domingo, 30 de agosto de 2009
EXTRA: PREMIO "J'ADORE TON BLOG"
Las reglas de este premio son:
1) Enlace a la persona que te lo entregó:
2) Poner las reglas del premio:
3) Entregarlo a cinco personas:
4) Informarles con un comentario en su blog:
5) Compartir 5 cosas que te gusta hacer.
Pues como ya dijera, el premio me lo entregó Klipton, y mis elegidos para entregar el premio son:
1º Rokudenashi: Es un blog muy vistoso y con un gran material acerca de animes, mangas, cosplay, imágenes para imprimir, bandas sonoras… con una especial devoción hacia la obra de “Clamp”.
2º El pixeblog de Pedja 2.0: Un blog con una reflexión hecha de manera personal acerca de videojuegos, desde los más modernos y últimos del mercado a juegos de los años 90 o anteriores, así como otras curiosidades y cosas variadas.
3º Ar ciel, blog de Aquagon: Porque gracias a sus extensos conocimientos en las artes de la alquimia y las melodías pude progresar en mis investigaciones (vamos, que me ayudó cuando me quedé atascado en el Mana Khemia y el Ar tonelito, respectivamente).
4º El blog de Jumafas: Un blog con comentarios acerca de videojuegos de distintas épocas, así como otras curiosidades, tales como votaciones, concursos y tiras cómicas.
5º El rincón de Monste Akane: Un blog con una mezcla de videojuegos, animes, otras cosas curiosas/útiles así como algunas referencias personales.
Las cinco cosas que me gusta hacer:
1º: Me gustan mucho jugar a los videojuegos en general, si son buenos me darán horas de juego aunque ya los haya acabado, si son malos no suelen durar demasiado tiempo (pero no soy un experto, solo soy un jugador casual).
2º: Escribir este blog, ya que mis descripciones son sobre juegos a los que he jugado mis buenas partidas y que me gusta recordar que algún día estos juegos me dieron una gran satisfacción.
3º: Dejarme engatusar por el sabor de los videojuegos antiguos. Se ve realmente por los juegos abandonware de los que hablo, y otros muchos que quedan por hacer y que a día de hoy aún juego casi con tanta ilusión como hacía entonces o incluso con más.
4º: Ver series de la Fox, dan algunas series que me gustan como House, Bones, Boston legal (Principalmente)… y luego hay otras que veo si tengo ganas o si es algún episodio que tal vez no he visto.
5º: Chatear por el Msn.
Un agradecimiento a Klipton y a su blog Heiwashanti por el premio otorgado y por las palabras hacia este humilde blog: "Por los análisis muy completos que hace en su blog de juegos, aunque les falte personalidad."
viernes, 28 de agosto de 2009
VOLFIED
Volfied consiste en una pantalla en la que aparecen varios enemigos, uno de ellos grande y varios más pequeños que se mueven a lo largo de la pantalla. El Grande es el jefe el cual disparará cada X tiempo. Nosotros manejamos una nave que se encuentra en la zona exterior de la pantalla. Al entrar en la zona por la que se mueven los enemigos, se irá creando una línea detrás de nosotros, por lo que si dibujamos un cuadrado, (entrando en la pantalla y saliendo), esa zona que dibujamos se convertirá en “zona nuestra”.
El objetivo del juego consiste en crear como zona nuestra al menos el 80% de toda la pantalla. Hay que tener en cuenta que cada vez que hagamos un recuadro o cualquier otra figura, la zona que convertiremos en nuestra siempre será la menor (contando donde esté el jefe), es decir, que si nos situamos un poco más a la izquierda de la mitad, y consiguiéramos atravesar toda la pantalla desde la parte inferior a la superior, toda la zona de la izquierda pasaría a ser nuestra. Si el jefe está situado en esa zona izquierda, entonces es la zona derecha la que pasaría a ser nuestra (los enemigos no pueden acceder a nuestra zona).
Pero esto no es tan fácil, ya que cuando nuestra nave salga al “ruedo”, los enemigos dejaran de rebotar con su inercia y se dirigirán directamente contra nosotros. Pero no solo nos matarán si nos tocan a nosotros, ya que si tocan la línea que hemos estado dejando en la pantalla, se creará una bola roja que viajará muy rápido hasta nuestra nave, y si nos alcanza nos matará una vida.
No todo son inconvenientes, ya que existen algunos bonus que se encuentra en el juego. En la pantalla aparecen algunos bloques que si conseguimos rodear y destruirlos (al convertir esa parte de pantalla en zona nuestra), nos ganaremos uno de los múltiples bonus, desde un láser que destruirá a los enemigos menores, que el tiempo se paralice, que la velocidad de la nave aumenta considerablemente…
En algunas pistas hay un bloque especial, con un cuadradito rojo en su interior. Este bloque suele ser un bonus mucho más poderoso. No siempre es así ya que los bonus son al azar, pero los mejores bonus suelen conseguirse en esta zona, así como un potente disparo que de disparar contra el jefe lo matará y por lo tanto superaremos la misión sin esfuerzo.
Pese a que los jefes puedan tener un tamaño tan grande, tanto que cuando llevemos en el juego un 60 o 70% de la pantalla convertida a nuestra zona y por ello ocupando demasiado la zona perteneciente a nuestros enemigos, no debemos preocuparnos, ya que cuando un jefe se encuentra en una zona en la que no puede moverse con demasiada libertad, reducirá su tamaño (justo después de disparar). Si su tamaño es el idónea seguirá así, en el caso de que su tamaño aún siga siendo grande, reducirá su tamaño aún más, llegando a ser más pequeño que los enemigos menores.
Es importante conocer que mientras estamos en nuestra zona somos invulnerables, pero no para siempre, ya que nuestro escudo no durará eternamente. Según el nivel de dificultad elegido tendremos mayor tiempo de duración de nuestro escudo así como el número de vidas. Pero es importante decir que en nivel fácil el juego no puede ser terminado, ya que llegada a una misión cercana a las últimas el juego terminará, diciéndonos que juguemos al nivel normal.
Son un buen número de misiones, cada una con un tipo de enemigo que tendrá un tipo de proyectiles, y un tipo y número de enemigos menores, así como bonus. Pero todas ellas tienen casos en común, que es que la pantalla en si es siempre la misma (siempre es un rectángulo) y que siempre debemos realizar el 80% de pantalla para poder superar la misión.
Juego: Volfied
Género: Habilidad
Pros: Varios tipos de pistas, varios tipos de enemigos, bonus que aceleran bastante el juego. Niveles de difícultad para que cada jugador elija el suyo.
Contras: Si malgastamos los bonus o no resultan buenos tardaremos un buen tiempo en superar la misión. Debemos tener mucha paciencia para superar las misiones o sino perderemos muchas vidas.
domingo, 23 de agosto de 2009
COMBAT WINGS
Al iniciar la misión elegiremos entre un par de aviones, que además tienen un par de colores cada uno. Según el tipo de misión, manejaremos o un caza o un bombardero. El caza es más rápido y más manejable, mientras que el bombardero posee más misiles y más bombas.
La munición de la ametralladora es ilimitada, aunque si disparamos largas ráfagas con nuestra metralleta, esta terminará calentándose y dejará de disparar durante unos segundos. Los misiles, bombas y torpedos antibuques si se que gastarán, por lo que conviene utilizarlos de forma correcta. Aunque no debemos preocuparnos, ya que si aterrizamos en el portaviones volveremos a recargar munición.
En algunas misiones no manejaremos a ningún avión, sino alguna torreta antiaérea, bien en una isla o como artillero en algún bombardero, por lo que no manejaremos el avión, sino tan solo esa torreta giratoria y nuestra misión en ese caso es de tan solo apuntar a nuestros enemigos.
Existen varias cámaras, para poder ver mejor, una desde dentro de la cabina, otra desde fuera e incluso una que se mueve alrededor de nuestro avión. Si miramos desde la cabina la visión será menor que con alguna de las otras cámaras, sin embargo, el juego tiene un modo de simulación en la cual la visión desde la cabina es la única que podremos usar.
Si seleccionamos el modo arcade, el avión se dirigirá hacia donde movamos el ratón, apareciendo una mirilla con la cual apuntamos a nuestros enemigos y les disparamos con nuestra ametralladora.
Si jugamos en el modo de simulación, al movernos hacia la derecha el avión no se moverá, sino que girará sobre su eje, después de estar girado deberemos “ascender” y de ese modo desplazarnos hacia el objetivo. En este modo no existe mirilla, por lo que debemos usar la cámara desde la cabina y apuntar con la mirilla propia del avión, ya que la ametralladora solo se dispara hacia delante.
Las misiones son muy sencillas y cortas, la mayoría consisten en destruir algunos grupos de aviones y/o de barcos, en ocasiones solo será defender a nuestros barcos o bombarderos aliados, superando la misión en poco tiempo.
Por suerte, no estaremos solos, por lo general habrá una buena cantidad de aliados que nos ayudarán a defendernos, dividirán el fuego enemigo, y además dispararán contra nuestros enemigos ofreciéndonos un buen apoyo (sobretodo se notará cuando manejemos un bombarderos).
Juego: Combat Wings
Género: Arcade o simulación (según lo que elijamos)
Pros: Las misiones son cortas, el manejo es sencillo y los controles básicos. Diversidad al no manejar solo cazas, sino también bombarderos, antiaéreos...
Contras: Algunas misiones son excesivamente fáciles, ya que basta una pasada y destruir un único barco para superar la misión (aunque haya 20 enemigos en el aire disparándonos).
miércoles, 19 de agosto de 2009
HEAD OVER HEELS
Para esta descripción lo haré usando imágenes que pertenecen a un remake para Pc, pero debido a la antigüedad del juego en si lo englobaré en Abandonware.
Head Over Heels es un juego de plataformas isométrica protagonizada por dos personajes perrunos con distintas habilidades cada uno, habilidades distintas que deberemos usar según las circunstancias y los distintos escenarios.
Uno de ellos es Head. Es un personaje más lento, pero puede saltar a mayor altura, además que podemos dirigir hacia donde caminará en el aire, esto quiere decir, que podemos cambiar el sentido o la dirección de nuestro personaje mientras aún está en el aire.
Por otro lado tenemos a Heels. Este personaje es más rápido que su compañero, pero su alto es mucho más corto y no podemos redirigirlo, lo que quiere decir, que si pulsamos el botón del salto, Heels saltará hacia delante y siempre hacia delante.
Los escenarios en el juego son de los más variados, en algunas partes habrá algunos enemigos que nos perseguirán o que se moverán de forma aleatoria por el escenario. A veces tendremos que saltar sobre plataformas que se encuentran sobre pinchos, y que algunas de ellas al pisarlas el suelo se destruye.
En definitiva, cada pantalla tiene su dificultad, algunas de ellas solo son pasillos y corredores, pero otras tienen mucha dificultad o están plagadas de enemigos, solo jugándolas conoceremos de verdad que es lo que cada una de ellas tiene.
Pero ahí no queda todo, ya que existen algunos objetos que podemos recolectar al principio del juego y que serán indispensables para poder seguir jugando y superar los escenarios, sin ellos no siempre podemos seguir avanzando, una vez obtenidos ya no tendremos que preocuparnos de eso.
Con Head recogeremos dos objetos, en primer lugar los donuts, que servirán para disparar a nuestros enemigos. No los destruirá, pero los paralizará (en muchos casos resulta cuando menos muy útil). El otro objeto es el lanzadonuts, sin él no podemos disparar los donuts. Los donuts se acabarán, por lo que no debemos malgastarlos a menos que sean indispensables, aún así existen diversos puntos del juego en el que podemos recoger más.
Heels puede recoger una bolsa, con la cual puede coger y colocar varios objetos, como por ejemplo bloques que están en una esquina y los cuales no podemos mover, u otros objetos que resulta más rentable meterlos en la bolsa que arrastrarlos por la pantalla.
Aparte existen algunos bonus en forma de conejo, que al cogerlo recibiremos una bonificación tal como invulnerabilidad durante unos instantes, vidas extra, que Heels pueda saltar más alto o que Head pueda correr más rápido, entre otros.
Más adelante, conseguiremos reunir a los dos personajes en una misma pantalla. Al lograr eso, situaremos a Head encima de Heels y podremos moverlos como si solo fuera un personaje. Al estar juntos aprovecharán las mejores habilidades de cada uno, es decir, que correrá y saltar muy alto, podrá disparar donuts y recoger objetos.
Aparte, en algunas zonas tendremos que usar a los dos por separado, para utilizar algún pulsador o alguna palanca o para transportarlos, para ellos debemos colaborar con ambos personajes para así poder lograr cruzar la pantalla. En algunas pantallas usaremos a los dos personajes juntos para superar a los enemigos, mientras que en otras ocasiones deberemos usarlos por separarlos.
Aún con ellos reunidos a menudo tendremos que volverlos a separar, ya que nos colocan unas plataformas en una buena altura y por la cual solo podremos pasar con uno de nuestros personajes. Del mismo modo, hay unos perritos que desaparecerán si se encuentra “Head” presente (suelen formar una escalera para que Heels suba por ella).
En modo especial en este remake en concreto, al tocar uno de los peces situados en distintas partes del juego, tenemos la opción de guardar la partida, para así poder continuar jugando otro día o en el caso de perder todas nuestras vidas no tener que empezar de cero.
Juego: Head over Heels
Género: Plataformas/habilidad
Pros: Dos personajes distintos. Pantallas difíciles y muy cabritas. Tenemos muchas vidas para superar el juego. En este remake podemos grabar la partida.
Contras: En algunas pantallas con enemigos que se mueven al azar la mala suerte puede hacer que nos maten varias vidas sin que podamos hacer nada por evitarlo.
viernes, 14 de agosto de 2009
4D SPORT DRIVING
Tras haber elegido un tramo (o dejar el que viene por defecto), empezaremos a recorrer el circuito, el cual está compuesto por una buena cantidad de obstáculos, desde cosas simples como son curvas abiertas, hasta los más variopintos obstáculos, como por ejemplo un Looping en vertical, en el cual daremos un giro de 360º recorriendo la carretera sin parar.
Otro obstáculo dentro del juego son los saltos. Estos saltos pueden estar muy juntos o incluso tener un buen espacio de separación, haciendo que si no vamos con demasiada velocidad no alcancemos el otro lado y nos estrellemos contra algún muro. Aparte hay muchos obstáculos más, entre ellos un túnel, un túnel con forma de tubo (y que puede que haya o no muros pequeños dentro), muros en mitad de la carretera, carretera embarrada o helada, loopings en horizontal, dobles caminos…
En el juego podremos elegir una grandísima variedad de coches, cada uno tiene una potencia, con aceleración y velocidad propia, un salpicadero distinto (detalle muy agradable) y un manejo distinto. A nivel básico todos los coches se controlan igual, pero algunos permiten dar las curvas a mayor velocidad mientras que otros derrapan. Entre esos coches están: El Acura, el Lamborgini Countach, Un ferrary GTO, un Porsche, un Todo terreno e incluso un coche de fórmula 1 (entre otros).
Las características principales de velocidad y aceleración vienen indicadas en el gráfico que aparece correspondiente al coche, sin embargo hay una característica, la del manejo, que solo se podrá ver cuando juguemos. De entre los vehículos disponibles, el todo terreno es el único vehículo que en barro se controla mejor que el resto de los vehículos.
Del listado de todos los vehículos de juego, los 3 mejores son, por este orden, el Jaguar, el Porsche, y el coche de fórmula 1, ya que este último aparte de correr más tiene mucho más agarre y por ello es el coche con el que por lo general lograremos menos tiempo en recorrer los distintos circuitos.
El juego carece de un modo de campeonato o similar, tan solo consiste en recorrer los circuitos que podemos elegirlos en el menú principal. El número de circuitos a menudo dependerá del sitio de donde obtengamos el juego, ya que seguramente alguien haya añadido sus propios circuitos al juego.
Tan solo tiene 2 modos disponibles, que es jugar contrarreloj, es decir, nosotros solos tratando de superar el tiempo que hizo algún otro jugador, o en caso de no haberlo estableciendo nuestro propio tiempo. El otro modo es contra un ordenador, podemos elegir al piloto de entre 6, el primero es muy malo jugando, mientras que el último es mucho mejor, sin que apenas se estrelle.
Desgraciadamente, el ordenador es bastante más lento que nosotros, al menos participando con los coches rápidos, y puede hacernos estrellarnos, pero al menos eso nos deja elegir al rival y que coche usará él. Nuestro rival tratará de evitarnos, tratando de adelantarnos o frenando un poco para evitar el choque, pero no siempre es así.
El juego posee un editor de niveles, para poder realizar los nuestros propios, pudiendo modificar el tipo de carretera, los obstáculos, curvas e incluso el terreno (montañas, ríos…), además con el editor podemos hacer un circuito con dos caminos, cada uno con una longitud o poniendo varios caminos distintos, haciendo que alguno de ellos den vuelta en círculos.
También se pueden añadir algunos edificios, molinos de viento, barcos… como parte del escenario, así como distinto tipos de árboles, siendo la pista de tenis una curiosidad para poner con el editor. Si nuestro circuito no está cerrado o alguna pieza no encaja en el sitio, el juego nos dará un toque informándonos que el punto exacto que debemos modificar.
Para concluir, el juego representa daños en el vehículo, tanto es así, que cualquier choque a poca velocidad hará que el coche se rompa del todo provocando un siniestro total y con ello tendremos que volver a empezar en ese tramo desde el principio.
Juego: 4d Sport Driving
Género: Conducción.
Pros: Muchos obstáculos distintos que se sortean de modos diferentes. Una gran cantidad de coches, teniendo cada uno su propia potencia. Un editor con el que hacer imnumerables circuitos y posibilidades.
Contras: Algunos coches muy potentes se conducen peor que los menos potentes. Si no se tiene cuidado con los circuitos, podemos hacer un salto que nos haga salir de la carretera. Solo tiene el modo contrarreloj/contra IA.
miércoles, 12 de agosto de 2009
EXTRA: ACTUALIZACIÓN MAGIC ONLINE
El cambio principal que se ve puede apreciar es que se cambiaron los mazos con los que podíamos jugar. Antes había 5 mazos donde elegir, cada uno de un color, teniendo así un mazo compuesto por una serie de cartas de un único color (y tal vez algún artefacto, conocidos por ser incoloros) y aparte las tierras necesarias para jugar con ese color.
En esta actualización, los mazos cambiaron a dos colores, usando mazos en los cuales la mayoría de las cartas pertenecen a un color, y un porcentaje más pequeño de las mismas pertenecen a un segundo color (lo mismo sucede con las tierras).
El tipo de mazo, el tipo de estrategia y algunas cartas se cambiaron por otras nuevas, pero eso es algo que veremos por nosotros mismos en cuanto probemos, juguemos y experimentemos con todos y cada uno de los 5 mazos Nota: De nuevo ha sufrido una nueva actualización, dandonos a elegir más de 5 mazos distintos. Cada X tiempo habrá cambios, actualizaciones, nuevos mazos o mazos que estuvieron hace tiempo, por lo que no habrá comentario de todas ellas, tan solo dejar claro que puede cambiar el tipo y la cantidad de mazos a elegir, según consideren sus creadores oportuno.
domingo, 9 de agosto de 2009
STRATEGO
Para empezar, veremos un montón de cuadros de color azul, que son las fichas de nuestro rival controlado por la IA. Todas ellas son iguales, ya que están ocultas a nuestros ojos. Por otro lado, en la parte de la derecha estarán nuestras fichas, ordenadas de menor a mayor número, estando las bombas situadas al final de este.
Debemos colocar esas fichas en nuestro territorio, que es toda la zona inferior del tablero. Podemos colocar cada ficha como queramos hacerlo, solo hay que tener en cuenta el uso que tiene cada ficha y emplear su potencial al máximo.
El objetivo del juego es conquistar la bandera del rival, para ello iremos moviendo nuestras fichas una posición por turno, teniendo cada jugador un turno para mover su ficha y alternando.
El jugador que consiga conquistar la bandera enemiga, sea con la pieza que sea, ganará la partida, por lo que es muy importante situar y defender correctamente nuestra bandera.
Las piezas tienen un número que indica el valor de la misma, a menor valor, más fuerte es. Por esa razón, poseemos tan solo una pieza con el número 1 y ocho con el número 9. El número 1 derrota al resto, el número 2 derrota al resto salvo al 1, el 3 derrota a todos salvo el 1 y el 2… Todas estas piezas se mueven una casilla por turno, pero existen algunas piezas especiales que es importante conocer: La bandera no puede moverse, y es el objetivo del juego. La bomba tampoco se puede mover, pero puede derrotar a todos los enemigos salvo al “8”. El número 9 es el explorador, es el único que puede moverse varias casillas en línea recta en un mismo turno. Y por último el espía, que viene con una “S”, este puede derrotar al “1” siempre y cuando sea el espía el que ataque.
Cuando dos piezas (1 de cada jugador) comparten una misma casilla, las dos se muestran a los jugadores y se compara el valor de las piezas. Aquel cuya pieza tenga un número más bajo derrotará a la otra, ocupando esa casilla y la otra retirándose del juego. En el caso de que el número sea el mismo, ambas piezas saldrán fuera del juego.
Se puede cambiar el tablero y el tipo de piezas, aunque no su dibujo si el material, para que sean piezas de piedra o de madera, y del mismo modo cambiar el tablero para así poder usar uno nuevo cada vez.
El juego puede cambiar algunas reglas, por ejemplo, que el explorador además de poder avanzar varias casillas pueda atacar (en el mismo turno). Otra de las reglas consiste en que si dos piezas tienen el mismo valor, gane aquella que atacó (la que se movió hacia el rival), dando así una variedad de formas de jugar.
También podemos jugar un modo campaña, en el que jugaremos contra distintos rivales uno tras otro, cada vez jugando contra un enemigo con mayor nivel de juego. Por otro lado, no hace falta que pongamos las piezas una a una, ya que existen algunas plantillas de piezas colocadas para que en unos pocos segundos ya podamos jugar.
Este juego existe en la vida real, aunque pueda cambiar algunas cosas, como son los dibujos de las piezas o que en lugar de la pieza más poderosa tenga el número “1” tenga el “10” y la peor pieza menor número.
Juego: Stratego
Género: Juego de mesa, estrategia.
Pros: Es más rápido colocar las fichas gracias a las opciones, se recoge más rápido que el juego de mesa original. Distintos niveles de difícultad y cambiar las reglas.
Contras: Solo para un jugador. Nadie podría negar que no es que el ordenador juegue mejor, sino que tal vez juegue bien porque sabe de sobra cuales son tus fichas y donde están puestas...
miércoles, 5 de agosto de 2009
HYSTERIA HOSPITAL
Empezaremos trabajando en un hospital pequeño, de tan solo una planta y con pocas “máquinas”, esas dos máquinas son una camilla de tratamiento urgente y alguna cama. Llegará algún paciente al hospital, con nuestro ratón debemos arrastrar a ese paciente a la mesa de diagnóstico para averiguar que tiene. Tras un análisis, aparecerá en un bocadillo en la cabeza del paciente que necesita, entonces debemos arrastrarlo hacia lo que nos pida.
El objetivo del juego consiste en curar a tantos pacientes y en conseguir tantos ingresos como nos piden. Para lograr los pacientes es importante no mandarlos en la ambulancia a otro hospital (solo usarlo si no tenemos la máquina), y para evitar perder ingresos evitaremos que se nos “mueran” los pacientes, se puede emplear la ambulancia para ello, sobretodo si estamos desbordados de pacientes, para que otro hospital lo pueda atender.
Eso es solo el principio, porque entonces en la farmacia nos darán un parte, el cual, nosotros, como enfermero, debemos cogerlo de allí y llevarlo al paciente, esté donde esté situado. Al hacerlo, empezará la recuperación del paciente. Si es en la cama se recuperará sin más, si es en la mesa de tratamiento urgente el “particular” doctor empezará a curarle (sale una nube de polvo y salen vendas por todos los lados).
Con el paciente curado, habremos sanado a nuestro primer paciente, pero quedarán residuos, tales como la cama sin hacer, o algunas vendas que quedaron en la mesa del tratamiento urgente. Nuestra labor como enfermeros consistirá en hacer la cama y/o limpiar los restos para tirarlos en la basura.
Tras superar nuestra primera misión, habremos obtenido algunos ingresos para nuestro hospital. Ese dinero lo podemos invertir en nuevas maquinarias (ya que algunos pacientes requerirán de otro tipo de cosas), así como mejorar el salario de los médicos y del farmacéutico (trabajarán más deprisa), y aparte podemos añadir otras cosas como una televisión, una máquina de agua o de comida…
El dinero no es un problema, ya que si compramos lo que no era, podemos venderlo al mismo precio, por lo que podemos recomprar y revender tantas veces como queramos, hasta tener todo colocado a nuestro gusto y de la forma en la que sea más cómodo, en la forma en la que se le saque más provecho a las máquinas.
Aún con esto, a veces no tendremos las máquinas necesarias para atender a los pacientes, ya que aún no la tenemos disponible o porque el dinero nos llegó para comprar 2 de las 3 máquinas posibles. En ese caso, cuando un paciente requiera de algo que no tenemos, podemos trasladarle a otro hospital. Arrastraremos al paciente a la ambulancia y ella la llevará a otro hospital, evitando así que ese paciente “muera” en el nuestro y nos quiten reputación.
Los pacientes irán cambiando, al principio serán hombres y mujeres que llegarán con varios corazones de salud, otros serán niños pequeños que hará que la madre ocupe un asiento en la sala de espera aunque tengamos al niño en un tratamiento. También vendrán ancianos de emergencia que llegarán en una camilla y con tan solo 2 corazones, y que por lo general requerirán de atención los primeros.
También cada vez hará falta más tratamientos, ya que al principio con una visita a la cama y unas pastillas llegará, pero más adelante deberemos trasladar un paciente a una máquina, luego a otra, luego a una cama, llevarle unas pastillas, llevarle un suero y al final llevarle otra vez más pastillas, y solo entonces se curará completamente.
Tras conseguir las 9 misiones del hospital, iremos a otro, que tendrá otra clase de clientela, otras máquinas distintas, e incluso se empezarán a añadir más plantas. Al haber más plantas hay más máquinas pero también es más difícil, ya que debemos arrastrar a los pacientes hasta el ascensor, pulsar el botón para dirigirlo a la planta que queramos, y luego tener que avanzar hasta esa planta para llevarle el parte, pastillas, etc…
Por suerte, no estamos completamente solos, ya que si hemos invertido dinero en la zona de café, aparecerá un café en la farmacia y mostradores, haciendo que nuestro personaje se mueva con una gran velocidad, pudiendo así atender a distintos pacientes en muy poco tiempo. Si no tomamos el café nos costará mucho más atender a tantos pacientes.
En ocasiones las máquinas se estropearán, por lo que usaremos unas herramientas para repararlas, llevará poco tiempo, pero mientras esté estropeada no podremos usarla. Si gastamos algo de dinero en el mantenimiento de las máquinas se estropearán menos a menudo, lo cual significa no esperar a repararla y mejor y más atención a los pacientes.
La conclusión es que es un juego bastante interesante, aunque a veces los días se repiten siendo los pacientes y las máquinas las mismas durante 3 fases seguidas, cambiando muy poco el número de pacientes o ingresos a conseguir.
A veces es un poco estresante por la cantidad de cosas que hay que hacer, por suerte, podemos dejar tareas en cola, para que haga varias cosas haciendo una detrás de otra.
Juego: Hysteria Hospital
Género: Acción a golpe de ratón.
Pros: Un juego interesante con gran acción. Muy gracioso, el ultraescaner hace ver a los pacientes como conejos. Las partidas no son realmente largas. En cada nuevo hospital se añaden cosas: máquinas, más plantas...
Contras: Algunas veces las partidas se hacen repetitivas. Cuando hay muchos pacientes podemos estresarnos.