lunes, 5 de enero de 2009

ANOTHER WORLD

Para comenzar el nuevo año, comentaré un juego del género Abandonware, este es “Another World” o también conocido como “Out of this World”. Hay versiones para consolas antiguas como la Sega megadrive.
La imagen pertenece a su relativo autor
Para comenzar, el juego empieza con un personaje en una especie de laboratorio, en el cual comienza realizando un experimento. El experimento no sale bien del todo, ya que un rayo azota una antena del edificio, colándose dicho rayo dentro del edificio.
Parte del rayo golpea a nuestro protagonista, tele transportándolo a un mundo extraño.

Y ahí comienza nuestra aventura, en la que habiendo llegado a un mundo extraño, lleno de peligros por todas partes, y que tendremos que buscar un modo de salir, moviéndonos por ese raro lugar.

El juego es una mezcla entre plataformas y Shooter, ya que a veces tendremos que realizar saltos precisos como si fuera un “Prince of Persia”, y en otras ocasiones disparar a nuestros enemigos con nuestro arma.
Los enemigos son de lo más variados, empezando por unos gusanos que al tocarlos nos matarán (no preocuparse, tendremos vidas infinitas). Una especie de león nos asaltará, soldados con armas láser nos apuntarán…

Los gusanos pueden ser destruidos dándoles patadas, y a los soldados disparándoles, pero hay otros enemigos o peligros del juego en el que ni nuestros golpe ni con armas podremos derrotarlos.
El juego presenta un formato en 2D, aunque a veces incluye algunos elementos que nos hace creer la 3º dimensión, como es que estemos en un pasillo y veamos disparos aparecer al fondo o en primer plano, o que unos disparos de enemigos impacten contra una pared, haciéndonos ver que estamos realmente rodeados por enemigos.

No existen pistas, sino que cada cierta pantalla el juego nos dará un password con el que podremos continuar otro día si nos salimos del juego. Si nos matan regresaremos al último punto de control, y reintentaremos esa zona. Tenemos vidas infinitas, y no hay tiempo límite, lo que viene a significar que nos llevará unas cuantas intentonas algunos lugares.
Al poco de avanzar ganaremos nuestro arma, el cual usaremos desde entonces hasta el final, a veces para combatir y otras veces para poder avanzar una pantalla más.
Ese arma es una pistola láser, capaz de realizar tres funciones, a saber:
Disparo: Presionando una vez el botón de acción, disparará un láser capaz de matar enemigos al descubierto.
Escudo: Presionando hasta que crea una bolita pequeña y soltar. Creará un escudo de energía que durará cierto tiempo y que con cada disparo de láser se debilitará más y más.
Potente: Presionando hasta crear una bola de energía grande. Lanzará un potente disparo capaz de destruir columnas o lugares sólidos, acabar con un escudo de energía de un solo golpe, y además acabar con muchos enemigos a la vez.

Los enemigos estarán provistos en su mayoría con una pistola de estas, algunos solo se dedicarán a disparar los láser pequeños, otros solo grandes, otros lucharán tal y como hacemos nosotros, combinando cada tipo de disparo según la necesidad.
Algunos enemigos no usarán armas y otros usarán bombas de energía que no se pueden evitar con escudos.
El juego presenta un cúmulo de curiosidades que sin duda alguna sorprenderán a cualquier jugador, ya que la manera de plantearlos o la idea original resulta muy interesante. Así en alguna pista rodaremos por unos túneles evitando los gases ardientes, o aparecerán enemigos al fondo de la pantalla y nos dispararán aunque tanto el enemigo como sus disparos solo son ambientales ya que no nos matarán.
Una parte interesante es una reja que al pasar nos acribillarán a láseres, y que para que no nos maten previamente tenemos que cortar la energía y de ese modo pasar por esa reja a oscuras.

En la actualidad, existe una nueva versión del juego, dicha versión posee una pantalla de inicio, un modo de carga que evita que tengamos que introducir contraseñas, y unos mejorados gráficos. Siguen siendo en puro 2D, pero se utilizan algunos más píxeles para que los antes cuadriculados personajes ahora ya no lo sean tanto (tampoco son gráficos sumamente especiales). Además, se añade música, toda una buena combinación para poder jugar bien a este juego.
Curiosidad: En una parte estaremos en una nave grande con un puñado de botones. El objetivo es encontrar los botones que harán que la nave despegue y de ese modo salvarnos de los enemigos que poco a poco aparecerán y la destruirán. Algunos botones activarán torretas defensivas y lanzarán misiles, dándonos un poco más de tiempo.

Curiosidad: La parte más graciosa es cuando uno de los enemigos nos golpea con un puñetazo, nos agarra del cuello y nos apunta con su arma. La manera de no morir a sus manos es propinándole una patada en “partes nobles” para que nos suelte y así podamos recuperar nuestra pistola y poder contraatacar.

RESUMEN:

Juego: Another World

Género: Acción, shooter, plataformas.

Pros: Distintas zonas, cada una con una forma de jugar. Sorpresas dentro del juego y no superar las zonas del primer intento. Zonas de disparar a enemigos y áreas especiales.

Contras: Si nos cuesta una zona, tendremos que repetirla una y otra y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario