domingo, 29 de septiembre de 2013

THEY CAME FROM VERMINEST

Este videojuego, mezclando películas antiguas con insectos gigantes y un estilo de juego similar al Galaxian y al Galaga, hará las delicias de todos los jugadores, y es que Locomalito es el artífice de este matamarcianos de la vieja escuela. 
¡Preparados, listos, despegue! Ya hemos comenzado a jugar sin ninguna clase de menú u opciones (no las necesita) y aparece un primer grupo de enemigos. Nuestra nave se parece a la del famoso juego “Galaga”, así como la formación de los enemigos y su forma de actuar nos puede recordar a otro juego famoso, el Galaxian.

Estos empezarán a disparar contra nosotros y, ocasionalmente, abandonarán su formación para avanzar en persona contra nosotros para matar nuestras vidas. Por nuestra parte nuestra nave está provista de un cañón para poder disparar: dos balas en pantalla, algo de agradecer ya que hace el juego más dinámico y rápido. 
Los controles son básicos pero tampoco tanto. Un único botón para disparar (tiene autodisparo, aunque es un poco más lento que si disparásemos manualmente) y botones de dirección, y es que en este juego podemos avanzar un poco hacia arriba o retroceder. Si bien en un principio no tiene demasiado uso con el tiempo será un recurso muy útil.

Una vez eliminado a este primer grupo pequeño de enemigos se generará otro de un tamaño un poco más grande y, tras fulminarlo, un tercer grupo aún mayor nos asaltará. Este método será utilizado en multitud de ocasiones por el creador, por lo que primero nos hará una pequeña presentación de los enemigos (que podemos eliminar casi en su mayoría antes de que empiecen a disparar o a avanzar contra nosotros), luego un grupo superior para que necesitemos un poco de habilidad para esquivar y, finalmente, el tercer grupo mucho más grande que supondrá el reto.

Y es que no siempre lucharemos contra los mismos enemigos, en ocasiones otro tipo de insectos de mayor tamaño harán su aparición a modo de minijefe o unidad especial, ya que tienen mucha más duración que los soldados comunes (estos resisten solo 1 o 2 impactos) no pueden ser tampoco considerados como un jefe final ya que aparecerán varios de ellos. 
Llegado a un punto importante el primer jefe hará aparición; algún tipo de criatura de grandes dimensiones que disparará contra nosotros y que, por lo general, disparará más rápido o de una manera más difícil de esquivar a medida que le vaya quedando poca salud.

Tras algunos grupos de enemigos o jefes aparecerá en pantalla unas bonificaciones en forma de huevos. Necesitarán ser golpeadas varias veces para lograr su contenido; este lo forma 5 objetos principales que nos ayudarán en nuestra aventura: Desde meros puntos (para cantar vidas extras que en este juego se consiguen bastantes gracias a los puntos), añadir potencia a los disparos e incluso un escudo que protegerá nuestra nave de algún golpe contra un enemigo o proyectil que no pudimos esquivar.

De nuevo el juego nos va a sorprender aún más (que Locomalito nos sorprenda no nos debería sorprender); nuestra nave hará un vuelo rasante por el planeta al que hemos viajado y nos veremos envuelto en una batalla que utiliza el mismo estilo (Galaxia/Galaga) pero ahora rodeados de paredes a ambos lados así como algunos fragmentos de muro que se interponen en nuestro camino (pero que a nuestros enemigos no les molestará en absoluto). 
La cantidad de enemigos básicos va a cambiar; Algunos son más propensos a quedarse disparando en el sitio, otros tenderán más a romper filas y atacar de cabeza disparando menos; e incluso nos toparemos con otros enemigos que solo pueden ser destruidos en un momento preciso. Es por esto que normalmente hay 2 o 3 oleadas que van de pocos enemigos, a modo de presentación (y conocer un poco como actúan), y muchos enemigos al final para poner a prueba nuestras habilidades.

Por lo general los enemigos están guiados por algunos “líderes” (si recordamos los ya mencionados Galaxian y Galaga) que están en la parte superior protegidos por el resto de sus subordinados. Si eliminados a todos estos líderes (requieren de dos impactos) una buena parte de los soldados menores abandonarán el campo de batalla. Podemos usarlo para deshacernos de más de la tercera parte de los enemigos que aún queden vivos y de ese modo no vernos en un aprieto. 
Hay muchas más sorpresas que nos aguardan en todo el juego, como pueda ser “viento” que desplazará nuestras balas y las del rival haciendo que sea más difícil acertar y de esquivar respectivamente. Pinchos que se entrometen en nuestra zona de movimiento, meteoritos que nos asedian e incluso emboscadas que modificarán el comportamiento de nuestra nave están a la orden del día y hará que sintamos curiosidad por saber que más cosas nos habrá preparado a continuación.

El propio creador ha relanzado el juego en una versión totalmente coloreada. El juego en si es exactamente el mismo, con la diferencia de que ya no estará todo en blanco y negro ni tampoco tendrá el método de visionado “película antigua”. Esa nueva versión añade el número 83 al final del título. Gracias a estos colores veremos aún más diferencias entre unos enemigos y otros.

RESUMEN:

Juego: They Came from verminest

Género: Matamarcianos desplazamiento vertical.

Pros: Muy dinámico de jugar ya que podemos disparar dos balas simultáneamente (3 si recogemos uno de los potenciadores). Mucha variedad de enemigos, agrupados en oleadas de menor a mayor tamaño. Enemigos más grandes que necesitan de varios disparos para ser derribados así como jefes finales que requieren de habilidad. Vuelos rasantes a través de los distintos planetas con combates únicos.

sábado, 21 de septiembre de 2013

THE STORY OF THOR

The Story of Thor, también conocido como Beyond Oasis es un juego de megadrive, con un estilo de juego de acción a lo Zelda, con su inventario y una serie de movimientos, objetos, armas e incluso espíritus que darán al juego una buena variedad y pura diversión.
El juego posee una introducción en la que vemos como nuestro protagonista, el príncipe Ali recoge un guante dorado que está destinado a pelear contra el guante plateado. Sin más miramiento Ali regresa al poblado y se encuentra una desagradable sorpresa: Un ogro se ha adueñado de la aldea.

Cuchillo en ristre lucharemos contra algunos enemigos menores como soldados provistos de armas (o no), tal vez algún monstruo rata, pero más importante, un ogro: Una criatura de grandes dimensiones que como primer enemigo no nos dejará indiferente. Todo esto ocurre sin ninguna clase de cinemática o texto, solo ocurrirá y lucharemos contra el que vendría a ser un mini jefe nada más empezar (cuando el ogro muera todos los soldados morirán con él).

Una vez superado este pequeño desafío hablaremos con el anciano del poblado; este nos dirá pequeños textos, algo recurrente en el juego, apenas un par de líneas agradeciéndonos el haberlos protegido y que vayamos a ver al rey para avisar de este asalto enemigo. Tras recuperarnos por completo y abrir un cofre (a golpe limpio) encontraremos un objeto que recogeremos como un Zelda cualquiera.

Utilizando las distintas teclas podemos acceder a los distintos menús: Desde un mapa en el que veremos nuestra ubicación y el objetivo a donde debemos ir, o simplemente visitar nuestro propio inventario, separado en armas, comida y otros objetos. Hay un límite para lo que podemos llevar, pero siempre podemos dejar en el suelo algo que no usemos, no nos guste, o para llevarnos algo mejor.
Las armas principalmente son cuatro: El cuchillo básico e irrompible, con el que tenemos una gran habilidad de combate. La espada tiene un alcance mayor y un golpe rápido y fuerte, aunque solo tenemos un par de tipos de ataque y se gastará con cada golpe dado. Por otro lado contaremos con ballestas, pudiendo atacar desde lejos con distinto daño según cual sea (o atravesar enemigos o incluso con explosivos). Las bombas son el cuarto arma, un arma que podemos arrojar desde sitios altos para eliminar enemigos sin temor a las represalias.

El inventario de comida y objetos no tiene más allá; hay comida para curarnos 1/4 de vida, 1/2, 3/4, salud completa... lo mismo para los objetos de maná (indicándose en el juego cuanto nos ofrece cada uno). Encontraremos otros objetos para poder invocar a los espíritus que más adelante serán aliados nuestros para usar en la batalla.

Contrario a lo que pueda parecer, el puñal de inicio no es el peor objeto del juego, ya que gracias a él Ali tiene una grandísima cantidad de movimientos. Tenemos dos golpes en carrera; uno se efectúa pulsando tres veces el botón de caminar (correrá igual que si pulsamos dos veces, pero el golpe será distinto), o incluso dependerá si pulsamos el botón ligeramente (una estocada rápida y débil) o si dejamos el botón presionado (un golpe más lento pero más fuerte).
Además hay tres movimientos especiales que puede ser poderosos pero que no será fácil realizarlos en plena batalla. Uno de ellos corresponde a realizar un movimiento de 360º con los controles; Ali golpeará a todos los enemigos de su alrededor, siendo invulnerable mientras hace esto. Pulsando atrás y luego hacia delante dará un salto giratorio que quitará mucha salud siempre que seamos capaces de colocarnos en la posición idónea o sino quitará muy poca vida a los enemigos. El tercer movimiento es una mezcla de los dos (primero hacer 360 grados y luego atrás y adelante), Ali dará un salto más cortó y, si pulsamos el botón de acción, girará dos veces más, siendo este un ataque tremendamente poderoso siempre y cuando tengamos la oportunidad de hacerlo correctamente.

Viajando por los escenarios encontraremos un montón de enemigos, todos ellos se regenerarán al salir del escenario; aún así conviene luchar en ocasiones para eliminar amenazas y tal vez recolectar comida. Tras alcanzar algún personaje objetivo este nos dirá nuestro siguiente viaje (todo explicado en muy pocas líneas de texto), así que vamos de camino a encontrarnos con un espíritu.

Este espíritu está en una cueva, algo que para empezar cambiará algo importante del juego y es que no podemos guardar la partida en este punto (en las afueras podíamos donde quisiéramos). Las cuevas o fortalezas tendrán sus enemigos que también reaparecerán al regresar, pero en este caso estamos más obligados ya que en ocasiones alguno tendrá una llave que necesitamos para avanzar.
También nos toparemos con ciertos puzzles como presionar varios botones a la vez; para ello arrastraremos piedras o incluso usaremos alguna de nuestras armas para superar ciertas franjas, así como conoceremos enemigos nuevos y más peligrosos (y/o más numerosos) mientras ocasionalmente lucharemos contra algún jefe final.

Finalmente alcanzamos el recinto en el que el espíritu de agua duerme. El juego nos ofrecerá textos de lo que dice el espíritu así como unas pequeñas instrucciones de los ataques que dicho espíritu posee (normalmente saldremos a las afueras de la cueva, así no pasaremos por todos los escenarios de nuevo).

Estas instrucciones para el espíritu de agua nos dicen que si pulsamos el botón “A” en nuestro mando Aquo lanzará una burbuja paralizante que, de impactar a un enemigo, lo paralizará. Pulsando el botón A dos veces seguidas Aquo nos curará. Mantiendo pulsado el botón A hasta que la barra de maná brille y soltando Aquo se convertirá en un tornado y rebotará por la pantalla golpeando a los enemigos.
Puesto que el maná se agota tanto usando los ataques del espíritu como por el tiempo, conviene utilizarlo de la mejor forma posible: Burbujas paralizantes contra enemigos grandes. Curar cuando la salud decae (y no tengamos el inventario lleno de comida) y el tornado en recintos pequeños y con muchos enemigos frágiles.

Si el maná se agota el espíritu se irá, pero el maná se recupera gradualmente (menos en cuevas, al menos hasta conseguir cierto objeto especial). Si queremos tener la ayuda de este espíritu tan útil de nuevo debemos usar nuestro guante dorado con alguna zona de agua, ya sea un lago, un mar, una catarata, una gotera... ¡e incluso un enemigo! Así es, si la composición del enemigo es de agua podemos invocar a Aquo utilizándolo.

Según avancemos y cumplamos objetivos conseguiremos más espíritus. Uno de ellos es meramente defensivo ya que nos protegerá de los golpes enemigos así como protegernos de caer por barrancos y otro es totalmente ofensivo ya que incluso sin pulsar ningún tipo de botón para que haga algo él dará puñetazos a los enemigos.

Como es natural, cada vez los enemigos serán más peligrosos, las trampas serán peores, los puzzles más complicados, los jefes finales más intimidantes y claro está, las cuevas más largas y más laberínticas. Incluso en ocasiones nos veremos obligados a emplear a algún espíritu en concreto para poder pasar; por suerte el juego es generoso y siempre ofrecerá, al menos en las cercanías, algún método para llamar al espíritu que necesitemos; incluso en alguna batalla de jefe nos brindará unos objetos que permiten la llamada a uno de ellos para que nos ayude contra ese jefe.
Sin duda alguna estamos ante un juego divertido, combinando la acción de los golpes con estrategia, ya que Ali posee 10 ataques diferentes (contando los 3 más difíciles de realizar), y no todos funcionan igual de bien para según que enemigos; si bien ciertos ataques no nos gusten o no parezcan ser efectivos casi nunca, esos ataques están ahí y en algún momento podemos sacarle partido.

Los jefes están bien, son grandes, duros y a veces habrá pinchos u otras trampas para ayudarles. Los puzzles suelen hacer referencia a baldosas que pulsar, piedras que mover y tal vez algún muro que derribar, por lo que no nos hace falta pistas ni leer textos para poder progresar. Además los personajes dicen las cosas claras y concisas, por lo que jamás nos abrumarán a textos.

El juego carece de tutoriales, de hecho, nos ponen a un ogro como mini-jefe nada más empezar, que si bien no es una gran amenaza nos hará saber que no es un cualquiera; aún así, algunos personajes (sobretodo en el castillo) nos darán información de cómo realizar los distintos ataques y movimientos, así que en poco tiempo seremos unos expertos en la materia y ningún enemigo se resistirá a nuestra daga.
El juego tiene ciertos sitios secretos que se encuentran destruyendo alguna pared falsa o colándonos por algún hueco oculto por objetos del primer plano. Alguno de ellos es una bonificación que consiste en realizar una carrera utilizando uno de los ataques del espíritu (y dándonos maná infinito); cuanto menos tiempo tardemos mejor será el premio.

Otro corresponde más un desafío que una bonificación. Son un total de 100 pisos luchando contra 4-6-8 enemigos por piso, sin poder usar ninguna clase de objeto ni comida ni absolutamente nada. En cada piso los enemigos salen al azar, salvo en los pisos 10, 20... que serán predefinidos y que derrotarlos nos darán un objeto, siendo cada 10 pisos mucho más valioso. Si alcanzamos el piso 100 la recompensa es un poderoso arma de duración infinita que, sin lugar a dudas, facilitará el juego en gran medida.

RESUMEN:

Juego: The Story of Thor

Género: Rol de acción/aventura

Pros: Ali tiene una gran cantidad de movimientos, sin existir uno en particular que haga que el resto sean inútiles en comparación. Los enemigos son muy variados, pudiendo cambiar la paleta de colores para añadirles agresividad. Cuatro espíritus que nos ayudarán y que pueden cambiar los combates según cual llevemos. Laberintos llenos de mecanismos, entradas y recintos secretos y llaves que debemos buscar para progresar.

Contras: La ballesta es un arma bastante lenta; solo será útil en momentos muy precisos.

sábado, 14 de septiembre de 2013

VIRIAX

En este día voy a mostrar uno de los más curiosos juegos de Locomalito. Su nombre es Viriax, con un virus como protagonista que debe infectar distintas partes del cuerpo humano hasta provocarle la muerte. 
Estamos ante un planteamiento curioso. Para empezar elegiremos la única zona disponible en el juego que es el corazón y empezamos. Somos un virus (fácilmente reconocible) que usando los botones de dirección podemos ir a los lados, subir y bajar. Lo importante es ir subiendo poco a poco nadando en el torrente sanguíneo.

Cada vez que nos impulsemos hacia arriba una pequeña barra descenderá. Esta es la barra de salud que no debe llegar a cero o nuestro virus se quedará sin fuerzas para seguir y simplemente morirá. No hay que preocuparse; por la pantalla veremos diversos glóbulos rojos que avanzan de un lado a otro y que de recogerlos recuperaremos algo de la salud perdida (aparecen muchos y muy juntos).

Obviamente no todo va a ser tan sencillo. En un principio habrá algunas defensas iniciales que morarán por la pantalla. Si nos chocamos perdemos una cuantiosa cantidad de salud; para defendernos de esta amenaza pulsaremos “abajo” o la tecla de acción (ambas tienen el mismo efecto), de este modo nuestro virus se lanzará hacia abajo y eliminará a quien estuviera ahí, pudiendo soltar algún glóbulo para recuperar nuestra salud.
Según vayamos subiendo aumentaremos el nivel (arriba a la izquierda pone el nivel en el que vamos) encontrándonos con enemigos cada vez más poderosos, tales como extraños robots que disparan balas contra nosotros o láseres y otro tipo de ataques más sofisticados.

Para ayudarnos en la tarea de infectar el órgano, hay una serie de bonificaciones situadas en unas casillas brillantes fácilmente reconocibles. En muchas ocasiones serán solo puntos, pero otras veces tenemos un escudo que nos protegerá de cualquier proyectil (si es que golpea en dicho escudo y no en nosotros), poder saltar más alto, atraer glóbulos para no tener que ser tan precisos a la hora de recogerlos...

Por lo general estas bonificaciones durarán hasta que recibamos tres golpes (con excepción de los que nos pueden hacer invulnerable), o si bien recogemos otro objeto distinto que en cuyo caso se sustituirá por el que tuviéramos. 
Una vez ascendido 20 niveles aparecerá un guardián al que debemos derrotar. Tiene un gran tamaño y durarán varios golpes. En el caso del corazón este guardián es bastante sencillo; apenas disparará hacia abajo por lo que si lo superamos (subimos) podemos atacarle desde la parte superior hasta eliminarlo, cosa que debemos ya que la entrada está bloqueada. Además matar a este guardián nos proporcionará una buena cantidad de glóbulos rojos para lo que se avecina.

Llegado al nivel 40 aparecerá el mismo guardián que ya habíamos derrotado, pero en este caso será más rápido o más agresivo, siendo así más complicado de vencer. En los niveles 60 y 80 nos enfrentaremos a otros dos guardianes, siendo el del nivel 80 el último guardián a vencer. Una vez hecho esto procederemos a infectar el corazón y habremos superado este primer nivel. 
Para continuar con el 2º antes necesitamos conseguir una cierta puntuación (se indica en el juego). No es necesario concluir el corazón para proseguir con los pulmones, intestino... Sin embargo, resulta recomendable hacerlos en orden, ya que al infectar el corazón nuestro virus se volverás más fuerte. En este caso cuando un enemigo nos golpee estaremos parpadeando durante más tiempo (no nos pueden volver a golpear).

Cada órgano tendrá sus propias características, desde zonas con vientos que nos arrastran a un lado a otro, a niveles en donde el agua sube y que si nos atrapa moriremos sin remedio. Los guardianes de cada órgano serán diferentes así como la bonificación por infectar con éxito dicho órgano. 
Hay que decir que los niveles son generados aleatoriamente, por lo que nunca jugaremos dos composiciones iguales. Si bien tiene una temática y un tipo de enemigos prefijados, todo será aleatorio y nunca sabremos realmente con que nos vamos a topar o al menos cuando aparecerán estos o aquellos enemigos.

El último objetivo es infectar el N.A.S, un chip implantado cerca del cerebro que es el causante de todas las defensas robóticas que nos hemos ido encontrando. Para acceder hará falta una muy buena cantidad de puntos (es posible haber infectado el órgano previo pero no tener suficientes puntos) para poder acceder a este nivel, el más difícil de todos. 
Este nivel no será fácil: Todos los robots que surgen de este lugar son los mejores y nos van a hacer la vida imposible. Puede que sea una tarea casi imposible sin haber potenciado al virus infectando todos los órganos anteriores. En cuanto al nivel en si es como los otros: aleatorio y plagados de enemigos. Tal vez habrá menos glóbulos rojos sueltos por la pantalla y debemos buscarnos la vida para ganar.

Infectado el N.A.S el juego ha terminado, hemos matado a ese humano y estamos preparados para infectar a otros humanos para proseguir la pandemia. Ahí el juego concluye sin más y solo nos queda volver a jugar lo hecho o si deseamos comenzar de cero en una de las opciones podemos resetear todo el juego.

RESUMEN:

Juego: Viriax

Género: Arcade

Pros: Cada vez que juguemos un nivel cambiará la distribución, por lo que nunca tendremos dos partidas iguales. Cada órgano (nivel) tiene su particular, desde una visión pobre a un líquido que acabará con nuestras vidas. Buena diversidad de bonificaciones, algunas buenas, otras no tan buenas, y otras negativas. Se puede jugar a una sola mano.

sábado, 7 de septiembre de 2013

GENJI: DAWN OF THE SAMURAI

Con esta entrada voy a retomar juegos de ps2, y lo haré a lo grande, con Genji: Dawn of the samurai; Un beat em up visualmente bonito y una gran jugabilidad así como ciertos jefes finales únicos. Como dijera es de ps2 y voy a comentar cosas de él. 
La imagen pertenece a www.gamespot.com
La historia presenta unas piedras que dotan de un poder grande a su poseedor llamadas Amahagane; algunos generales de los Heishi: Un grupo que desea la dominación del mundo, poseen dichas piedras, haciendo que incluso cuando se les presenta algún ejército para detenerlos su poder es claramente superior.

Yoshitsune es el primer protagonista del juego, un hombre de buenas cualidades para el combate y que posee una piedra de Amahagane, con la que puede lidiar contra los soldados de los Heishi que intentan robarle la piedra; aunque aún no usamos el poder de la misma, nuestras habilidades con la espada nos permite poder luchar contra estos enemigos inciales..

Controlando a nuestro personaje no tenemos ninguna clase de tutorial especial, solo pulsamos botones hasta saber los controles, que no son demasiados; un par para atacar, otro para saltar, interactuar y defenderse/fijar objetivo. Puesto que estos enemigos son muy pasivos podemos probar y atacar hasta eliminarlos a todos. 
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Pronto aparecerán más, pero un misterioso personaje nos ayuda a escapar; iremos avanzando por el terreno, encontrando de vez en cuando algún puñado de enemigos que eliminaremos para seguir avanzando. Si bien a veces hay más de una o dos oleadas de enemigos, siempre sentiremos que estamos progresando, ya que estos aparecerán en distintos sitios.

Tras llegar al final del trayecto nos toparemos con un primer minijefe. Un enemigo de mayores dimensiones y un ataque potente aunque lento, así como su barra de vida. Si realmente lo necesitamos podemos usar alguna de las hierbas que hayamos recogido (o, como mínimo, con la que empezamos) para recuperar parte de la salud.

Es posible encontrarse otros objetos que aumenten temporalmente nuestra fuerza o nuestra defensa; útiles para enfrentamientos así, si realmente sentimos que las necesitamos. En este punto podemos usar el poder de la piedra amahagane, pero puesto que no hemos recibido ninguna información no sabremos muy bien como hacerlo.

Tras superar nuestra primera prueba y ver alguna cinemática desarrollando la historia, se nos contará cosas importantes: Por un lado que existen cristales repartidos por el mundo. Cuando hayamos recogido al menos 3 podemos usarlos para aumentar la salud, el ataque o la defensa a nuestra elección; Estos tres atributos también mejoran cuando subimos de nivel a través de experiencia por derrotar a los enemigos.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Encontrar los cristales es relativamente fácil, el mando vibrará con mayor potencia cuanto más cerca haya alguno. Golpearemos con la espada al vacío o pared y ese cristal será nuestro. Por otra parte, aparecerá el único tutorial del juego que nos mostrará como usar el poder de nuestra Amahagane.

Presionando un botón en concreto (indicado por pantalla) entraremos en lo que se llama el modo Kamui, un modo en el que los enemigos atacarán de uno en uno (a veces todos de golpe) y debemos pulsar el botón de cuadrado en el momento adecuado (indicado por pantalla). Si lo hacemos bien daremos un golpe mortal al primer enemigo y luego al 2º y así hasta eliminar a los 4.

Con esto se termina el tutorial y visitaremos, si así lo deseamos, el mercado. En él podemos comprar hierbas medicinales o mejores armas o armaduras si es que el dinero nos llega. También hay un mercader especial que nos permite una serie de pedidos especiales; para ello hacen falta unos objetos muy particulares (algunos únicos) que no siempre serán fáciles de conseguir.

Cada vez que terminemos alguna región o escenario aparecerá un mapa con la localización de distintos puntos. Desde ahí podemos visitar algún sitio del que venimos, el mercado o continuar la historia (indicado con un símbolo en pantalla). Si decidimos avanzar encontraremos más enemigos y el que si va a ser el primer jefe del juego.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
El también utiliza un Amahagane, por lo que estamos frente a un enemigo a tomar en serio. Si bien es grande y lento sus ataques son fuertes e irá acompañado de algunos soldados menores que no suponen gran problema pero siempre pueden ser una distracción para nosotros.

Podemos usar el Kamui para contrarrestar al enemigo. Al hacerlo, adoptará una posición en concreto y luego atacará o cargará o realizará alguna acción contra nosotros. A diferencia de los soldados menores, es más difícil reaccionar a tiempo al golpes, por lo que al menos en el caso de este jefe usar el Kamui puede suponer un golpe que le quite la tercera parte de la salud de ese jefe, o que seamos nosotros el que perdamos esa vida por haber errado.

Claro está, usar Kamui significa una gran cantidad de daños contra nuestro rival; además si acertamos con el contraataque nuestro enemigo dejará caer un objeto especial: Uno de los que luego podemos usar con el mercader de objetos especiales.

Superado esta etapa y siguiendo con la historia del juego conoceremos al 2º protagonista: Benkei. Con él tenemos la opción de jugar con uno de los dos personajes para las distintas zonas, aunque a veces nos veremos obligados a jugar con alguno en concreto. Ambos comparten nivel pero no los cristales ni tampoco armas o armaduras (si objetos consumibles).

Mientras Yoshitsune es pequeño, rápido y ágil Benkei es mucho más grande, más lento y más torpe; pero lo que tiene de lento lo tiene de potente, pudiendo asestar golpes que eliminen de un solo ataque a múltiples enemigos, cosa que no puede hacer Yoshitsune.

Gracias a esto tenemos a un personaje débil y frágil pero ágil y rápido y a otro lento y grande pero fuerte y con mucha más salud. Usar a uno o a otro para vencer a ciertos jefes está en nuestra mano, teniendo ambos un Amahagane por lo que con ambos podemos usar el Kamui y el resto de objetos. 
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Si bien los escenarios van cambiando y siempre sentimos que progresamos, por desgracia el juego en la recta final acaba siendo monótono, no tanto por los enemigos en si, sino por el excesivo uso del Kamui, recargándose en ocasiones tan rápidamente que podemos eliminar a 5 enemigos usando Kamui (además resulta fácil acertar a pulsar el botón en el momento adecuado), esto recargará lo suficiente para que la siguiente oleada de 4 o 5 enemigos podamos usar el Kamui de nuevo (o tal vez baste con 1 o 2 golpes cualquiera para terminar de llenarlo).

Esto es un problema, y es que el juego se presta a abusar tremendamente del Kamui y eliminar oleada tras oleada tras oleada sin ningún esfuerzo. Por suerte, las batallas de los jefes requieren más habilidad y estrategia para ser vencidos. Y puestos que cada uno carga o ataca de una manera distinta al usar Kamui no será tan fácil alcanzarlos (además que en ocasiones nuestro tiempo de reacción debe ser casi perfecto, ya que son enemigos muy rápidos).

El juego como tal es divertido, es entretenido, y los jefes suponen un desafío constante ya que son un buen puñado de ellos y no con todos nos convencerá usar el Kamui, ya que no debemos olvidar que si nos equivocamos o pulsamos el botón en el momento incorrecto, el jefe nos golpeará quitando una buena parte de salud.

Con elementos tipo RPG comprando armas o haciendo pedidos especiales, recogiendo cristales para subir salud, ataque... y aumentando el nivel de nuestro personajes, sumado a los jefes no tan fáciles hacen de este juego muy bueno e interesante para ser jugado (aún cuando los soldados comunes al final del juego solo están para hacerte perder el tiempo).

Si hemos terminado el juego tenemos la opción de volver a empezar importando a los personajes. Un mercader en la ciudad nos dará un listado con todos los objetos del juego y nos pedirá que se los consigamos todos; un nuevo reto para los que no quedaron satisfechos y quieren más. 
La imagen pertenece a www.gamespot.com
También hay un nivel difícil, pero no es apto para cualquiera. A diferencia de otros juegos no habrá más enemigos, ni serán más rápidos, ni harán más daño. En su lugar nuestro personaje jamás subirá de nivel, no podremos comprar nada en las tiendas (ni armas ni medicinas) y tampoco conseguiremos objetos aleatorios por el terreno. Lo único que se nos ofrece son cristales que los enemigos tendrán más a menudo, pero que hará falta muchos cristales para compensar la ausencia de subidas de nivel y mejoras de equipamiento.

Por otro lado, en el nivel difícil, en un terreno que no tenía utilidad jugando en una partida normal, ahora si estará accesible. Un reto que consiste en matar a 100 enemigos antes de ser golpeado, logrando buenos premios si logramos cifras altas. Esto no va a ser fácil, ya que si bien hay muchos soldados básicos, en ocasiones hay alguno de los soldados más avanzados que nos puede costar un error cuando ya habíamos matado a 25 enemigos y recordar que cualquier toque del enemigo reseteará el contador a 0.

Nota: Las imágenes sacadas de gamespot.com no representan la calidad visual del juego original; ya que visualmente es mucho más bonito y vistoso. 

RESUMEN:

Juego: Genji: Dawn of the samurai

Género: Hack and slash

Pros: Un control muy fluido en cuanto a golpes, combos y movimientos. Usar el Kamui contra un jefe final puede ser un riesgo, ya que si acertamos le quitaremos una gran parte de energía, pero si fallamos recibiremos un golpe. Varios jefes finales con distintas habilidades y métodos de ser combatidos. Dos personajes a elegir, uno muy rápido y ágil y el otro con mucha salud y muy fuerte.

Contras: El Kamui se presta al abuso al luchar contra enemigos pequeños, usándolo una y otra y otra y otra y otra vez sin necesidad de dar un golpe básico, haciendo que esto sea repetitivo.