Re-Volt es un juego de conducción, pero en lugar de coches normales y corrientes son coches teledirigidos. Recordando la dinámica de los juegos micromachine, en donde participábamos en los lugares más insospechados, Re-Volt sigue con esa misma línea.
Carrera individual: Elegimos circuito y coche, participamos en esa carrera a tantas vueltas como hayamos puesto y gana el que llega primero.
Campeonato: Elegiremos nuestro vehículo, y participaremos en una serie de circuitos, siempre los mismos, y con un número de vueltas para cada uno. Según la posición en la que quedemos ganaremos más puntos a mejor posición, el que quede 1º al finalizar ganará.
Multijugador: para jugar a varios jugadores, vía Lan, vía Internet…
Contrarreloj: Elegimos circuito y coche, y participamos dando vueltas indefinidamente hasta que nos cansemos. La mejor vuelta quedará grabada, haciendo que al jugar ese circuito aparezca en un lateral la distancia que le sacamos o no saca ese jugador.
Practica: Lo mismo que contrarreloj, pero sin contar ni tiempos ni vueltas ni nada. En este modo hay una estrella o bien oculta, o bien en un lugar poco accesible, si conseguimos cada estrella de cada circuito tendremos un bonus.
Carrera especialista: En un circuito especial, podremos realizar piruetas o lo que queramos. En ese circuito hay saltos, medios tubos, un looping… también hay un conjunto de estrellas, conseguirlas todas nos dará un bonus.
Hay 4 niveles de dificultad para el juego. En el nivel más fácil, los coches tienen poca velocidad y su manejo es muy sencillo. A partir del 2º, los coches conducirán más rápido, y a medida que subamos el nivel el manejo se hará más difícil, a la vez que los rivales cometerán menos fallos.
Al empezar el juego, solo tendremos disponibles 8 coches, todos de nivel iniciado, cuyas habilidades dependen unos de otros. Unos tienen buena aceleración pero poca velocidad, otros pesan mucho (lo que hace que nuestros rivales no nos puedan mover a empujones), otros se conducen mejor…
Cada vez que superemos una copa (modo campeonato), ganemos un conjunto de carreras individuales, consigamos estrellas… iremos desbloqueando nuevos vehículos, cada uno entra en una categoría, siendo a mayor categoría mejor que las anteriores (generalmente)
En el modo campeonato, participaremos con un coche contra rivales predefinidos (pueden variar, pero siempre dentro de los niveles establecidos), en este modo, jugaremos a 3 continues, por lo que podemos reintentar la competición 3 veces. Para poder continuar al siguiente circuito, tendremos que hacer un mínimo de podio, esto es, al menos en un 3º puesto (aunque los rivales siguen puntuando por quedar 5º o 6º).
Quedar primero sumará 10 puntos, quedar 2º 6…. El que tenga más puntos gana la competición y podremos jugar la siguiente, con otros circuitos y otros rivales.
Los circuitos son de los más variopintos. En algunos participaremos en la calle, entrando en alguna casa, jardín trasero… otros irrumpiremos en un museo (tanto es así que activaremos alarmas del mismo), o correremos por un barco grande llamado Toytanic y hasta en un supermercado. Algunos de estos circuitos poseen vida propia, ya que si estamos en una juguetería veremos trenes de juguete moverse y dragones escupir fuego. Cada circuito tiene sus propias cosas, trucos, y hasta varios caminos, algunos más largos que otros.
Pero esto no es todo, ya que aparte podemos usar unos power-ups, algunos defensivos y otros ofensivos, para detener el avance enemigo o para al menos importunarlos. Entre esos powerups, tenemos unos cohetes guiados, que seguirán y explotarán frente al enemigo y los volcarán, otro es un impulso electromagnético, se creará un escudo alrededor nuestro y todo aquel que se acerque se detendrá momentáneamente, por otro lado tenemos aceite, que hará derrapar a los que vengan por detrás, o el powerups falso, que tiene aspecto de uno genuino pero si alguien lo quiere coger este explota.
Si logramos todas las estrellas del modo especial, ganaremos una serie de vehículos que van a cuerda (en lugar de electricidad y gasolina como son los normales), cuyas características son un auténtico misterio (solo jugando las veremos), e incluso un modo especial más en el que participaremos con uno de esos coches en una carrera loca contra otros 29 como nosotros. Jugar 30 coches en un mismo circuito puede ser un verdadero caos.
Además, por si fuera poco, el juego posee un editor, con el que podemos realizar infinidad de pistas y circuitos, pudiendo elegir subidas, bajadas, saltos, cortes, chicanes, curvas, obstáculos… y decidir donde ponemos los power ups del juego (solo 6 en un mismo circuito).
RESUMEN:
Juego: Re-volt.
Género: Conducción a nivel arcade y realista.
Pros: Entretenido, adictivo, manejable, buen sonido y un buen ambiente que nos hace creer que somos tan pequeños como nuestros coches. Un Editor para hacer nuestros propios circuitos.
Contras: Muy corto, tan solo hay 4 campeonatos, que se juegan en poco más de 20 minutos. Algunos coches son bastante incontrolables.