0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 31 de enero de 2010

GAUNTLET SEVEN SORROWS

Cuando se menciona “Gauntlet” tal vez recordemos aquel juego antiguo para recreativas o para ordenadores tales como MSX o Spectrum. Sin embargo, en esta ocasión el juego es un poco más moderno, y es para Ps2.
La imagen pertenece a su relativo autor
Gauntlet: Seven sorrows es un juego beat em up que rápidamente nos recordará al clásico debido a las coincidencias, la primera de todas, que tenemos 4 personajes para jugar, el guerrero, el elfo, la valquiria y el mago, pudiendo jugar 4 jugadores simultáneamente (pudiendo elegir todos al mismo personaje).

Tras haber elegido a nuestro personaje comenzará la aventura, apareceremos en un escenario y aparecerá en pantalla el primer mensaje de “ayuda” en el cual dirá como movernos y atacar. Cuando nos acerquemos a un cofre o haya nuevos elementos, la primera vez saldrán ayudas para decirnos que botón debemos pulsar o que hará pulsar dicho botón.
La imagen pertenece a www.ign.com
Si pensábamos tener algún respiro estabas equivocado, ya que aparecerán enemigos que se cuentan por decenas a través de unos “generadores”. El propio juego nos dirá que los enemigos aparecerán de esos generadores de forma ilimitada, lo que quiere decir que a menos que los destruyamos nuestros enemigos aparecerán más y más y más de ellos.

Para derrotarlo usaremos nuestras armas, la principal de ellas es la espada (o magia en el caso del mago) con la cual podemos usar tres ataques, uno un ataque ofensivo, otro es un golpe que hará despegar a nuestros enemigos apartándolos de nuestro camino y un tercer ataque que sirve para romper las defensas de los enemigos con escudos.
La imagen pertenece a www.ign.com
El 2º arma que podemos utilizar es el ataque a distancia, con el Elfo serán flechas, con el bárbaro hachas... con estas armas arrojadizas podemos derrotar a enemigos que nos ataquen también con armas arrojadizas, destruir generadores a los que no podamos acceder y atacar a enemigos peligrosos a distancia.

Nuestro personaje cuenta con 3 características que iremos incrementando a medida que subamos niveles, una es el daño que podemos realizar con nuestra arma, otra es la cantidad de vida que podemos tener y la otra es la velocidad de regeneración de nuestro maná (para ataques especiales).

Esos ataques especiales se alojan en los botones de dirección (no de la palanca) y que consisten en diversos ataques: Uno sirve para golpear a todos los enemigos que nos golpeen, otro es un potente rayo que golpeará y empujará a los enemigos que estén enfrente, otro disparará una ráfaga de flechas... estos ataques dependerán de nuestro personaje y solo podremos emplearlos si lo compramos.
La imagen pertenece a www.ign.com
Pero contamos con un ataque devastador para todos los personajes que es común en todos los personajes, ese ataque gastará una gran cantidad de maná, pero que destruirá a todos los enemigos que estén en un radio de acción bien amplio. Además este es el único ataque que puede destruir a la muerte.

A lo largo del juego conoceremos a distintos tipos de enemigos, algunos serán arqueros, otros son magos que lanzarán algunos conjuros poderosos, pero lo que suele abundar más son soldados que lucharán cuerpo a cuerpo. Estos últimos los conoceremos por decenas (otros más poderosos saldrán menos), ya que habrá generadores por todo el juego y de los cuales saldrán más y más y más hasta que los hayamos destruido.

Pese a que la cantidad de enemigos sea tan alta eso no debe asustarnos, ya que la mayoría de los enemigos a los que nos enfrentemos solo resistirán uno o dos golpes de nuestra espada, así que tan rápido y tan numerosos como aparecerán así de rápido morirán a nuestros pies.
La imagen pertenece a www.ign.com
Existen algunos objetos repartidos por el juego, muchos de ellos son cofres o jarrones y cajas, en ellos habrá dinero y comida principalmente, con el dinero podremos mejorar al personaje y con la comida recuperar vida. Algunos cofres especiales mejorarán nuestra arma que hará más daño o nuestra armadura lo cual nos hará aguantar más.
En algunas ocasiones el cofre será una trampa, dentro estará la muerte, una unidad inmortal que absorberá gran parte de nuestra vitalidad para luego desaparecer. Este poderoso enemigo solo puede ser derrotado con nuestro ataque super-especial.

Para superar cada nivel contaremos con un número de vidas, que dependerá del nivel de dificultado, desde el fácil con vidas infinitas hasta el imposible con tan solo dos (y que harán mucho daño nuestros enemigos). En cada misión volveremos a contar con el número de vidas acordes al nivel de dificultad (si jugamos al nivel normal y contamos con 5 vidas y nos matan 3, en la pista 2 volveremos a tener 5).

Cada vez que superemos la misión podremos mejorar a nuestro personaje. Lo primero será subir las características de ataque, vida o regeneración de maná. Aumentaremos un punto por cada nivel de nuestro personaje.
Lo siguiente es que con el dinero que hemos ido recolectando podemos comprar combos o nuevos ataques especiales para poder utilizar en el juego.
La imagen pertenece a www.ign.com
En algunas misiones habrá algún jefe final, dicho jefe suele ser tener un buen tamaño y durar muchos impactos de nuestros ataques. Del mismo modo, sus golpes pueden hacernos volar por el escenario, pero si hemos bloqueado dicho ataque no nos restará nada de energía (aunque al estar volando por el aire indefenso si alguien nos golpea no podremos evitarlo).

RESUMEN:

Juego: Gauntlet: Seven Sorrows

Género: Beat em up.

Pros: Los cuatro personajes de siempre, pero cada uno tiene unas características propias. No todos los enemigos son iguales, algunos son más ofensivos, otros más defensivos, otros tiradores... Algunos jefes algo duros de roer. Pese a haber muchos enemigos y muchos generadores, avanzaremos rápidamente por los escenarios.

Contras: Algunos combos son muy efectivos, otros en cambio no tienen mucha utilidad. Si no contamos con suficiente maná y aparece la muerte, perderemos la mitad o más de nuestra salud por culpa de su toque maligno.

jueves, 28 de enero de 2010

DRAGON BALL BUDOKAI 3

Hoy tengo el honor de comentar sobre un juego para ps2, este es el Dragon ball Budokai 3 (el cual no tiene que ver con el Tenkaichi).
La imagen pertenece a su relativo autor
Antiguamente he comentado acerca de los juegos Dragon ball tenkaichi 3 y también del dragón ball Z, siendo el primero un juego de peleas con vista tras nuestro personaje y el segundo un juego que recuerda más a los Street Figther o King of Fighters con poderes infinitos y super-movimientos (y sin cargas de KI).

Dragon Ball Budokai 3 tiene otro estilo distinto, la visión de la cámara se sitúa de manera que podamos ver a los dos luchadores perfectamente, por lo que no habrá diferencia de jugar a uno o dos jugadores (como no ocurría en el Tenkaichi que se jugaba a pantalla partida).

Lo primero y recomendable es jugar un corto tutorial dividido en varias lecciones en las cuales nos enseñaran lo más básico tal como moverse y atacar (algo bastante obvio si has jugado a estos juegos), pero que también aprenderemos algunos otros movimientos más complejos y nuevos que no existían en budokais anteriores, como es el tele transportarse detrás de nuestro enemigo cuando este nos ataca o aprender a perseguir a nuestro rival por los aires tras un potente golpe.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Con ello podemos iniciarnos en el mundo dragón. Primero saldrá un listado de personajes, incluyendo a Goku, Gohan niño, Vegeta, Krillin... Tras seleccionar a Goku por ejemplo, empezaremos la historia desde Dragon Ball Z.

Nuestro personaje aparecerá volando por los aires y el mapa de lo que es la tierra. Se verá un punto rojo que significa a donde tenemos que ir, así que al acercarnos a ese punto empezaría la historia con Raditz siempre desde el punto de vista de nuestro personaje y siguiendo la historia.

Antes de nuestro primer combate, nos ofrecerán una cápsula con la técnica más básica y más conocida de Goku, la Kamehameha (Onda vital). Equiparemos la cápsula que ocupará 1 ranura de 7 disponibles, y con ello podremos lanzar ondas vitales bien de forma independiente o a través de algunos combos que vendrán especificados en la lista de habilidades.

Según sigamos la historia, ganaremos más cápsulas con más técnicas o habilidades, así por ejemplo, cuando Goku entrena en el más allá y con ello aprende a hacer el Kaioken (técnica de Kaito), ganaremos la cápsula con dicha técnia para emplearla en el combate.

Este tipo de técnicas no son tan ofensivas, sino que al reunir algunas cargas de KI usaremos la Kaioken, haciendo que nuestra fuerza ofensiva sea un poco mayor (nuestros golpes y ataques harán un poco más de daño). Si perdemos las barras de KI y nos derriban volveremos a estar normal.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
El KI es muy importante, ya que no solo podremos lanzar pequeñas ondas de energía y los Kamehameha (o las técnicas de cada personaje), sino que además, cada carga de KI añadirá un poco el daño de nuestros golpes, pero es que además, si tenemos pocas cargas de KI, eso bajará nuestra guardia, haciendo que recibamos más daños de nuestros enemigos.

Otro añadido principal es el híper modo. Cuando lo activemos nuestro personaje no se tambalearán por los golpes enemigos (aunque si nos harán daño), y bien podremos hacer dos cosas, una de ellas es una super-técnica definitiva, que gastará muchas cargas de Ki (de fallar el golpe estaremos a merced del rival). Si conseguimos realizar esa técnica definitiva, aparecerá en pantalla una barra que se irá cargando. Tendremos que pulsar el botón “X” 3 veces cuando la barra esté cargada lo máximo posible, mientras que el otro jugador hace lo mismo.
Si lo hemos hecho mejor que nuestro rival, haremos la técnica al completo haciendo una gran cantidad de daños a nuestro enemigo. Si el rival nos supera o bien la técnica será incompleta (haremos daño pero no tanto) o quizás fallemos al completo la técnica (varía según la técnica y personaje).
La imagen pertenece www.gamespot.com
La otra opción es la persecución, si hemos dado un buen golpe o alguna técnica, nuestro rival saldrá volando por los aires y nuestro personaje lo perseguirá. En este caso, tendremos que pulsar uno de los 4 botones que aparecen en pantalla y el 2º jugador hará lo mismo. Si ambos jugadores pulsan el mismo botón, el que se está defendiendo contraatacará y nos hará daño, si hemos pulsado distinto botón, daremos algunos golpes y volverá a salir disparado por los aires.
Esta 2º vez, aparecerán 3 botones por pantalla (faltará el que pulsamos la 1º vez). Si coincide el botón con el del otro jugador, empataremos (no habrá daños para ninguno de los dos). Si pulsamos distinto, seguiremos dando golpes y volverá a salir volando por 3º vez.
La 3º vez es la definitiva, solo saldrán dos botones (un 50% de acertar y fallar). Si ambos coinciden, nuestro rival nos esquivará al final, pero si pulsamos distinto botón conseguiremos conectar el final del movimiento que implicará una onda potente o una ráfaga de ondas. En el caso de contar con una cápsula en concreto, nuestro luchador hará el movimiento premeditado (en el caso de Goku será el Kamehameha instantáneo) y que hará un buen daño extra que nos dará muchísima ventaja.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Estas cápsulas se consiguen o jugando en el modo historia avanzando en la misma, o encontrando objetos ocultos en el escenario o bien comprándolas en la tienda. No todas las cápsulas son con técnicas, otras son con mejoras en las que añadirá defensa a nuestro personaje, o que nuestro ataque subirá si tenemos menos de 1/3 de salud entre otros.
También se han añadido objetos de uso dentro del combate, que al usarlo o bien ganaremos una barra de salud, o subirá nuestro ataque drásticamente pero a cambio perderemos algo de control (derecha es izquierda, arriba es abajo...).

La historia del universo dragón así como los personajes que aparecerán comprenden desde Dragon ball Z hasta la saga del monstruo Bu. Aunque podemos contar con algunos personajes especiales sacados de algunas de las ovas como son Broly y Cooler, o también poder jugar con songoku cuando era un niño. Y por último, tenemos algunos elementos de Dragon ball GT de mano de los super saiyan 4.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Fuera de eso, tenemos el modo duelo, para jugar a dos jugadores o contra la CPU. En este modo podemos usar a los personajes de forma normal (tendrán algunas habilidades básicas) o en personalizado (elegir las cápsulas, pudiendo tener un luchador con muchas técnicas o uno que solo tenga objetos de ataque y defensa pero no pueda lanzar ondas especiales).

Aparte, el modo torneo contiene tres niveles de dificultad (solo podremos jugar al experto si hemos superado y comprado los anteriores en la tienda). En el torneo lucharemos en un sitio mucho más pequeño, en el cual si cercamos a nuestro rival cerca del exterior del tatami y le damos algunos golpes, conseguiremos echarlo fuera dándonos la victoria sin contar cuanta salud tendría él o nosotros. Si conseguimos llegar a la final ganaremos un premio en dinero (para comprar cápsulas) y si además ganamos la final nos llevaremos un premio mayor.

Para concluir, hay un modo a mayores que solo podremos obtener si hemos desbloqueado a todos los personajes con los que se puede jugar en el modo universo dragón (los más especiales son Broly y Ub). En este modo dragón, elegiremos a un personaje en modo personalizado (si no tenemos técnicas compradas convendría comprarlas.
La imagen pertenece a www.gamepost.com
Habiendo elegido al personaje (si es uno del universo dragón tendrá varios niveles de salud, ataque... si es otro cualquiera empezará a cero) aparecerá un gran listado con los luchadores y el nivel que poseen, al principio habrá una buena cantidad de luchadores con nivel 1 (tendrán un solo punto de salud, ataque, guardia...) y a medida que avancemos el nivel subirá, por lo que al tener más puntos de todo no solo tendrá más barras de salud y hará más daño con sus golpes, sino que además la IA luchará mejor.

RESUMEN:

Juego: Dragon Ball Budokai 3

Género: Juego de peleas uno contra uno.

Pros: Más rápido y fluído que anteriores budokais. Muchas capsulas para editar a nuestro personaje a nuestro gusto, pudiendo tener un goku super-saiyan 4 o simplemente que sus técnicas tengan más potencia.

Contras: En el universo dragón, personajes como Goku y Vegeta tendrán muchas peleas, mientras que con Yamcha solo son tan solo tres peleas y nada más.

lunes, 25 de enero de 2010

SLIDE COLORS

La entrada de hoy será especial, ya que voy a hablar de un juego para ordenador que me gané en un concurso organizado en el blog de Jumafas. El juego en cuestión se llama Slide Colors.
La demo puede ser descargada, pero necesitaremos un código de registro para poder jugar al juego al completo, gracias al concurso antes mencionado pude obtener de mano de los dueños del juego un registro gratuito. Así pues, comentaré sobre este juego que si bien es simple puede resultar adictivo.

Slide colors cuenta con tres modos de juegos distintos, el Puzzle Mode, Time attack y Clear blocks:
El primero de estos modos es el Puzzle Mode, en este aparecerá en pantalla las celdas propias del juego, y un grupo de piezas de uno o más colores repartidos por la pantalla. Del mismo modo algunas de las celdas estarán coloreadas del/los color/es, coincidiendo en el número exacto (si hay 15 piezas rojas habrá 15 celdas rojas). El objetivo es colocar cada una de las piezas en su celda indicada.
Para poder hacerlo tenemos que mover las piezas por columnas o filas. Arrastrando con el ratón moveremos la columna o fila que queramos y cuanto queramos, teniendo en cuenta que las moveremos al completo. Solo cuando hayamos colocado cada bloque en la posición que le corresponde superaremos el nivel (según el nivel habrá que colocar bloques de varios colores)
El segundo de estos modos es el Time Attack. En el aparecerá por nuestra pantalla todas las celdas estarán llenas con bloques de varios colores. El objetivo de este modo consiste en eliminar una cantidad de bloques antes de que el tiempo se nos agote, y la cantidad que tenemos que eliminar dependerá del nivel en el que estemos.
El método de mover los bloques es igual que el anterior, pero aquí deberemos juntar en línea (tanto horizontal como vertical) 3 o más bloques del mismo color. A diferencia del modo anterior, en este no se nos permite mover los bloques libremente (si movemos una columna tenemos que hacer que 3 o más bloques del mismo color coincidan, sino dicha columna volverá a su posición inicial).

En este modo aparecerán algunos bloques especiales, hay uno que destruirá todos los bloques situados por encima, debajo y a los lados del mismo. Otro por ejemplo es un “bloqueador”, haciendo que en la columna y fila en la que esté situado ese bloque no podremos moverla, dificultando así la junta de piezas.
El último modo es el Clear Bloks, en este modo también la pantalla se llenará con piezas de varios colores. El objetivo de este método es eliminar los bloques en cada una de las celdas, para así destruir el metal en el que están colocadas, es decir, que debemos hacer desaparecer piezas (del color que sea) en todas y cada una de las celdas de la pantalla (Mirando a la pantalla, veremos que las piezas están posadas en algo hecho de metal).

Al igual que en el resto de modos, tenemos que hacer todo esto antes de que se agote el tiempo. Del mismo modo existen bloques especiales que iremos conociendo poco a poco, tal como el citado anteriormente de destrucción de bloques el cual nos será de muchísima utilidad para este modo.
Contamos con 100 niveles para estos modos, haciendo que nos lleve mucho tiempo irlos superando todos. Y en el caso de hacerlo contaremos con un momo “Hard” en el que jugaremos otros tantos niveles pero con una dificultad mayor. Por lo cual, no es un juego corto ya que aunque vayamos rápido en los primeros niveles si que tendremos que usar un poco más la cabeza en los niveles finales.

Para los modos Time attack y Clear blocks podemos usar los “hints”, si estamos atascados y no encontramos que fila o columna podemos mover para que se junten 3 o más piezas en linea, presionaremos el botón “hint”. Dicho botón hará que algunas piezas de un mismo color brille, y de ese modo ayudándonos a continuar, aunque previo pago de un poco del tiempo disponible.

RESUMEN:

Juego: Slider Colors

Género: Puzzle/ingenio

Pros: Tres modos de juegos con distinto estilo. 100 misiones para no aburrirse. Objetos y bloques especiales para añadirle esencia al juego.

Contras: No siempre un nivel 20 será más fácil que los niveles posteriores (aunque también dependerá de cada jugador, siendo para unos más difíciles los que para otros son fáciles y viceversa).

jueves, 21 de enero de 2010

ARMY MEN RTS

Hoy voy a comentar acerca de un juego para ordenador, se llama Army Men RTS.
Los Army Men reflejan a esos soldados de plástico pequeños, pero ahora cobrarán vida para participar en una guerra entre dos bandos, los verdes que son los buenos y los marrones que son nuestro enemigo.

Si nunca hemos jugado a un juego de estrategia en tiempo real jugaremos el tutorial, el cual está bien explicado para poder aprender a manejarnos en un juego nada difícil de manejar. Si ya hemos jugado a alguno que otro no hará falta pues no tiene nada de complicado.
Empezando la campaña, contaremos con un grupo de soldados comandos, estos soldados comandos tienen algo más de potencia y resistencia que los soldados normales, y los usaremos para defender nuestra posición sobretodo al inicio del juego ya que apenas contaremos con nada.

Con el buldózer que se nos dará podremos construir los edificios necesarios para avanzar, en primer lugar construiremos nuestro cuartel general. En él podremos fabricar más buldózer o remolques.
Acto seguido, fabricaremos nuestra particular “refinería” para poder procesar los recursos. Usando remolques absorberemos los recursos y con ellos podremos fabricar más cosas.
Existen dos recursos que podremos extraer: Plástico y energía. El primero se obtiene de algunos objetos fabricados de dicho material, como son muñecos, cuencos, disco volador... el segundo de ellos se extraerá de objetos que lleven alguna pila o batería incorporada, como son mandos de televisión, relojes, walki talkis…
Una vez que tengamos una buena extracción de recursos podemos empezar a fabricar otros edificios, algunos de ellos son para fabricar tropas como el cuartel y el garaje, y otros son defensivos como la torreta antiaérea y el bunker.

Las distintas tropas que podemos fabricar tienen un coste diferente, los soldados gastarán plástico y los vehículos plástico y energía. Entre los soldados tenemos el de ametralladora, que es bueno contra infantería, y otros con bazucas, que son buenos contra vehículos. En cuanto a los vehículos tenemos camiones orugas, tanques y helicópteros entre otros... es importante conocer el jeep médico, el cual curará y recuperará a nuestras tropas, algo muy importante sobretodo en escenarios con pocos recursos.
No siempre tendremos un buldózer ni recursos, sino que con algunos de nuestros soldados comandos tendremos que recorrer un terreno con enemigos y con un objetivo claro: Llegar a una zona en concreto o destruir un objeto en concreto.

Nuestros enemigos no son siempre los soldados marrones, a veces lucharemos contra hormigas obreras y soldados, y también contra cucarachas, las cuales aunque no son peligrosas hacen buen daño y son un estorbo continuo en nuestro camino.
Un punto fuerte de este juego RTS, es que no podemos jugar con la estrategia “Rush attack”, es decir, no podemos construir muchos soldados y simplemente atacar a mansalva, al menos no en los niveles finales (en los primeros solo podremos usar esta estrategia por falta de unidades).
La razón es por la cantidad de recursos que es algo limitada en algunas ocasiones, y que si atacamos de frente podemos perder demasiado y no nos conviene. Por esa razón, podemos ejecutar estrategias para la victoria. Como por ejemplo tener a un francotirador para que vea a los edificios de defensa enemigos (hay niebla de guerra). Una vez que los tenemos en su mira, usaremos a los morteros para atacar desde mucha distancia y así podremos destruir las 2 torretas y los 2 búnkeres sin sufrir ni una sola baja.
Aparte de eso, existen un puñado de misiones separadas del modo campaña que podemos jugar para alagar un poco más al juego. Podemos jugar escaramuzas pero tan solo en modo online, sin poder jugar nosotros contra la CPU lo cual es un gran fallo al juego, aún así estamos en un juego bastante bueno.

RESUMEN:

Juego: Army Men RTS

Género: Estrategia en tiempo real.

Pros: Nos sentiremos pequeños al manejar soldados de plástico combatiendo en fregaderos, mesas... Usar estrategias para poder superar las misiones. Cada unidad se especializa: El granadero hace daño en masa, la ametralladora tiene ventaja contra soldados, el tanque contra vehículos...

Contras: Aparte de algunas misiones extras, no hay misiones de escaramuza en los que jugar contra la CPU. Las minas son un poco absurdas, nos costarán plástico colocarlas y tan solo con una ligera pasada del detector de minas todas se irán al garete.

domingo, 17 de enero de 2010

HEROES CHRONICLES

Hoy hablaré acerca del juego Heroes Chronicles, para PC.
Heroes Chronicles son expansiones del juego original Heroes of might and magic 3. En el juego original, contábamos con un conjunto de campañas, muchas misiones sueltas (Escaramuzas), partidas online o partidas de multijugador en un mismo PC.

Heroes Chronicles, en cambio, tan solo presenta una campaña por cada una de las expansiones (cada expansión se instala independientemente, pero solo en la primera que instalemos se copiarán archivos, ya que en el resto usarán archivos comunes a ambas.
Estas campañas, compuestas por una serie de misiones, empiezan con un personaje importante que nunca debe morir (si muere eso es gameover). Ese personaje tendrá un límite de nivel para cada misión, pero él y los dos mejores héroes pasarán al siguiente escenario, haciendo que nuestro personaje principal tenga muchísima fuerza en las misiones finales.

En el juego comenzaremos con nuestro héroe protagonista y un castillo. En ese castillo tenemos una gran cantidad de edificios para fabricar: Cuarteles para reclutar tropas, ciudadelas para incrementar las defensas, ayuntamiento para aumentar los beneficios en oro... viene explicado lo que hace cada edificio y lo que cuesta.

Nuestro héroe llevará consigo un numero limitado de tropas, generalmente un número muy inferior con las cuales caminaremos por el mapa siempre que sea posible, recolectando los recursos en el suelo y dominando las minas abandonadas, los recursos que se consiguen son: Madera, carbón, cristal, gemas y oro entre otros.
Los recursos son importantes de recolectar cuanto más rápido mejor, así tendremos suficientes para poder construir más edificios y con ello beneficiarnos de su uso. Estos recursos no siempre son fáciles de conseguir, ya que a veces están salvaguardados por criaturas neutrales, en cuyo caso deberemos combatir contra ellas.

Si no tenemos la fuerza suficiente, siempre podemos reclutar más tropas en el castillo. Cada 7 días (en el día 1) el número de tropas que podemos reclutar en nuestro castillo aumentan su número por ello tendremos un ejército más fuerte.

Cuando nos encaremos con tropas neutrales o con un héroe enemigo, el escenario cambiará. A la izquierda aparecerán las tropas atacantes (en este caso, las nuestras), y a la derecha las del rival. El primer jugador que moverá será la criatura más rápida de ambos ejércitos.
Al mover, aparecerá en el juego marcado que criatura moverá, y hasta donde puede hacerlo a lo largo del escenario de batalla por celdas. Si una criatura tiene 10 de velocidad puede mover 10 casillas. Las criaturas que vuelan pueden atravesar piedras, árboles, riscos...

Cuando el enemigo está al alcance, le ordenaremos a nuestra criatura que ataque, con ello hará tantos puntos de daño basado en la fuerza y número de la criatura (así, 40 piqueros harán más daño que solo 15, o 5 dragones harán muchísimo más daño que 100 enanos juntos). Acto seguido, la unidad atacada responderá a nuestro ataque.

Un elemento importante es la magia, podremos usar un hechizo de nuestro libro mágico una vez por turno (se considera como un turno completo cuando todas las unidades de ambos jugadores han movido). Entre esos hechizos tenemos de ataque como relámpago, de apoyo como celeridad, de logística como tele transporte...
El número de hechizos y el tipo que podremos lanzar dependerá de nuestra sabiduría y de las cofradías de magos construidas. Del mismo modo, la potencia de hechizo de nuestro héroe determinará la potencia y otras habilidades determinarán la eficacia de los mismos.

Lo más especial que tienen los juegos de Heroes Chronicles son las nuevas criaturas que podemos encontrar, así en Master of elements tendremos la posibilidad de reclutar a los 4 elementales más un 5º dentro de un castillo con sus respectivas mejoras, o bien en Clash of dragons reclutar a los poderosos dragones de Orín y de Cristal, entre otros.

También existen algunos nuevos y poderosos artefactos que se pueden fusionar, así, si recogemos las flechas, el arco de precisión y la cuerda, podremos montar un artefacto que incremente exponencialmente nuestras habilidades o la de nuestras criaturas.
En definitiva, Heroes Chronicles es un buen juego para empezar a jugar y aprender, ya que en los primeros niveles de las campañas combatiremos a un enemigo el cual tiene muchas restricciones (nuestro rival no contará con minas ni recursos que recoger o bien podrá reclutar menos tropas) o incluso llegaremos a jugar nosotros solos con un objetivo como es derrotar a unas criaturas neutrales en concreto (con lo que es imposible que nos ataquen).

Todas las expansiones de Heroes Chronicles contiene: Clash of the Dragons, Conquest of the Underworld, Masters of the Elements, Revolt of the Beastmasters, The Fiery Moon, The Sword of Frost, The World Tree y Warlords of the Wasteland.

RESUMEN:

Juego: Heroes Chronicles

Género: Estrategia por turnos.

Pros: No necesitan el juego original. Una historia interesante de leer que aparece cada X turnos. Aunque el nivel del juego sea fácil, bien podemos subir la dificultad al jugar los escenarios empezando con menos recursos de lo normal o incluso empezar con ningún recurso.

Contras: Solo tiene el modo campaña, sin batallas sueltas ni escaramuza.

martes, 12 de enero de 2010

LEAGUE OF LEGENDS

Para hoy hablaré de un juego online multijugador para pc, es el League of legends.
Como juego online, necesitamos registrarnos en el juego y con ello podremos ya empezar a jugar con él (una vez bajadas y descargadas actualizaciones que se harán de manera automática).

Lo primero que debemos jugar es el tutorial, en él se nos enseñará el como movernos, como atacar y lo más básico del juego, bastará con seguir las indicaciones para superar esta misión primera.

Después de jugar al tutorial, lo recomendable es jugar en el modo práctica, en ella podemos jugar nosotros contra bots o ser el único jugador del juego y luchar contra los enemigos controlados por la IA (nosotros manejaremos a un campeón y nuestro rival no).
Tras seleccionar el campo de batalla, haremos la elección de campeón. Cada campeón tiene características propias, algunos son más fuertes en combate cuerpo a cuerpo, otros son grandes lanzadores de hechizos, otros dan apoyo a otros jugadores, otros se especializan en derrotar campeones rivales...

Con el campeón seleccionado, elegiremos dos habilidades especiales de un listado de algunas disponibles tales como curarnos, hacer daño, correr más, tele transportarnos... estas habilidades pueden ser usadas por cualquier tipo de campeón. Para terminar elegiremos runas y la skin y con ello terminaremos.
Nuestro campeón empezará en un círculo con un personaje que representa la tienda. En dicha tienda tenemos una gran cantidad de objetos para comprar siempre y cuando tengamos dinero, entre otras cosas tenemos espadas que suben la fuerza, joyas que incrementan nuestra salud y/o maná, botas para correr más...

Entonces el juego comienza oficialmente. El mapa está compuesto por varios caminos, en los cuales se ven un conjunto de estatuas que son torretas defensivas tanto de un jugador como del otro. Cada X segundos, una oleada de unos 6 o 7 Minios (criaturas menores) empezarán a avanzar por cada uno de los caminos (ocurre con ambos jugadores simultáneamente) y empezarán a correr por esos caminos atacando a cualquier enemigo que se cruce en su camino, como son otros minions/subordinados, campeones o torretas enemigas.
Nosotros manejaremos de forma directa a nuestro campeón, indicando a golpe de click hacia donde movernos y a quien atacar. Como campeón, somos más fuertes que los subordinados, pero no podemos solos derrotar a las torretas, por lo que como campeón, nuestro deber es apoyar a los Minions destruyendo a los subordinados enemigos, para que poco a poco poder ir avanzando y así, usando a los Minions de cobertura ayudarlos a destruir a las torretas (estas disparan antes a nuestros subordinados que a los campeones).

Si permanecemos al lado de nuestros Minions, cada vez que estos maten a uno enemigo, ganaremos algo de exp, también si nosotros somos los que matamos a esos soldados menores incrementaremos nuestra exp y nuestro oro (el cual también sube automáticamente con el paso del tiempo).

Si subimos la suficiente experiencia, nuestro personaje subirá un nivel, dándole la facultad de aprender un nuevo hechizo mágico o habilidad especial. Estos hechizos y habilidades son propias de cada campeón, cada una tiene un coste de maná o, en el caso de algunos personajes un coste de vida.
Hay una gran cantidad de habilidades y hechizos, como por ejemplo los hay de ataque, los hay de confusión, para correr más nosotros, curarnos a nosotros o compañeros, poder dar un gran salto y dañar grupos de enemigos en un radio de acción... cada campeón tiene 4 de estas, siendo las 3 primeras elegibles nada más empezar y la cuarta tan solo disponible tras subir varios niveles.

Si hemos logrado bastante dinero, podemos volver a nuestra tienda (caminando o usando un tele transporte) y podremos comprar más y mejores objetos, algunos requerirán de otros para poder ser comprados, así una “bota veloz” necesitará primero la “bota básica” y existen otros objetos que solo podremos adquirir si antes hemos comprado otros 2 o 3 objetos, pero que aumentarán de forma importante nuestro potencial.

El objetivo del juego es destruir la base enemiga, nuestros enemigos tendrán un par de torres en cada camino y algunas más en la zona interior, si conseguimos usar a nuestro campeón de forma efectiva, acabaremos rápido con los Minions, recaudaremos antes dinero y colaboraremos en la destrucción de las torretas para así poder avanzar más y más alcanzando el edificio principal de nuestro rival y con ello ganar la partida.
Luchar solo contra un grupo de subordinados es muy fácil, pero el juego adquiere un mayor grado de dificultad cuando nos vemos envueltos en una guerra de 5 contra 5, es decir, 5 campeones (junto con sus Minions y torretas) contra otros 5 campeones que lucharán en el otro bando y que (si no es el modo práctica) serán otros jugadores que al igual que nosotros jugarán por vía online.

El juego cuenta con niebla de guerra, lo que significa que si un enemigo no está en nuestra vista o la de nuestros soldados no podremos verlo. Esto es muy importante en las partidas multijugador, ya que podemos usar la niebla de guerra para escondernos de nuestros enemigos y atacarlos en emboscada.

Del mismo modo, existen zonas de hierba, si nos escondemos ahí no nos verán a menos que los enemigos también entren ahí, por eso es importante usar la hierba alta, de ese modo podemos escondernos ahí, que un compañero atraiga al rival y cuando este no se lo espera salir de nuestro escondite y acabar con su vida.
Si logramos vencer las batallas y no abandonarlas, nuestro usuario irá ganando niveles, lo que nos dará algunos puntos especiales que podemos usar para comprar runas o desbloquear otros campeones o skins entre otras cosas.

La dificultad del juego dependerá del nivel de nuestros compañeros, por lo que es muy vital aprender a jugar y observar a los más experimentados para usar algunos de sus trucos para las emboscadas u otras tácticas para derrotar a los campeones de nuestros rivales (tarea a menudo nada fácil).

RESUMEN:

Juego: League of Legends

Género: Roll/Rpg multijugador online.

Pros: Distintos campeones cada uno con sus propia forma de ser utilizados, sus hechizos y sus habilidades innatas. Ya sea un jugador nuevo o uno antiguo, los campeones siempre se inician al nivel 1. Planear estrategias en equipo, dando avisos de ataque y así tender emboscadas o atacar por una zona en concreto.

Contras: Está en inglés, lo que hace que cueste un poco saber el efecto exacto de todos los hechizos. Del mismo modo, los jugadores hablarán en inglés.

viernes, 8 de enero de 2010

ASCENSION TO THE THRONE: VALKYRIE

El juego del que voy a hablar hoy se llama Ascension to the Throne: Valkyrie.
El género de este juego es mezclar elementos RPG tanto en equipar objetos y subir niveles junto a la estrategia por turnos moviendo por celdas en un tablero.

Al principio del juego empezaremos con nuestro personaje, siendo una mujer, y acompañados por un hechicero y un lobo. Al caminar por el escenario nos toparemos con algún enemigo representado por una figura, un banderín y un círculo en el terreno, si atravesamos el límite del círculo aparecerá un listado de que enemigos y cuantos hay, y si aceptamos a pelear la pantalla cambiará.
En las batallas el escenario será un tablero, a la izquierda estarán situados nuestros personajes y a la derecha los del rival. El personaje más rápido tendrá la acción y hará su movimiento. Si es un hechicero puede lanzar magia, si es un guerrero avanzar casillas y atacar y si es un arquero o tirador a distancia entonces puede disparar (si llega).

Tras superar una primera batalla, entraremos en una ciudad con distintos personajes, como un hechicero que nos venderá conjuros, un herrero que venderá anillos que podemos equipar a nuestro personaje... otros personajes tendrán problemas o personales o de trabajo, si aceptamos ayudarles añadiremos la misión a nuestro librito y la podemos realizar.
Las misiones sirven para añadir dinero, y sobretodo conseguir autoridad. El primero sirve para comprar hechizos, objetos y para reclutar nuevos hombres. En el caso de la autoridad sirve para poder tener más tropas. Si tenemos mucho oro pero poca autoridad no podremos reclutar a muchos soldados.

Los soldados reclutados no aparecerán en solitario, sino que formarán grupos, al avanzar avanzarán todos como una única unidad, y al atacar rodearán al enemigo o enemigos y los atacarán. Lo mismo sucede con tiradores o hechiceros, cambiando rodear al enemigo por disparar o lanzar magia.
En algunas ocasiones al hablar con personajes podremos elegir entre varias opciones, así por ejemplo una opción significa una guerra (y tal vez morir en una gran batalla), o combatir en un uno contra uno o cualquier otra opción disponible. Por esa razón hay que vigilar mucho nuestras palabras en este juego.

Conforme superemos misiones y ganemos batallas, nuestro personaje protagonista (aparte de oro y autoridad) subirá la tan conocida experiencia, haciendo que suba de nivel y con ello que se le puedan subir algunos atributos, entre ellos el daño a distancia, la resistencia mágica o los puntos de vida.
También al superar las gestas, ganaremos algunas tropas extras o algún objeto a mayores, que aumentará nuestros puntos de vida, nuestro daño o incluso el poder disparar desde lejos, pudiendo todo ser equipado desde el menú correspondiente.

En el mapeado podemos encontrar algunos cofres que añadirán el dinero si nos quedamos con él, o aumentará la autoridad si devolvemos el cofre a los personajes locales. No olvidemos que los enemigos abundan, algunos solo están para incordiar, pero otros están en zonas que nos bloquearán el paso haciendo difícil el poder avanzar en muchas ocasiones por no contar con soldados suficientes.
El juego es realmente muy difícil, no por ser complicado de entender sino porque cualquier batalla nos obligará a cargar la partida o bien porque hemos perdido demasiadas tropas (a veces con perder la tercera parte de ellas llega para no poder seguir) o bien porque muere nuestra protagonista, la cual no goza de demasiada vida (sobretodo al principio). Por lo que un enemigo que nos ataque durante un turno con dos o tres unidades seguidas puede matarnos a nuestro personaje sin que tengamos la más mínima oportunidad.

RESUMEN:

Juego: Ascension to the Throne: Valkyrie

Género: Rpg. Estrategia por turnos.

Pros: Distintas misiones que superar, soldados que reclutar y batallas que librar. En las conversaciones se puede elegir lo que diremos, haciendo que entremos en una guerra o que ni tan siquiera peleemos (superando una misión que consistía en ganar una batalla, ganandola por medio de la palabra).

Contras: Muchas misiones hay que hacerlas en orden para aumentar nuestra fuerza y ejército. Al no haber misiones ordenadas, no sabremos por cuales empezar, lo que puede hacer que nos maten. Incluso ganando una batalla, si perdemos la mitad de las unidades podemos encontrarnos que ya no podremos continuar.

lunes, 4 de enero de 2010

CARS RACE O RAMA

Para hoy hablaré de un juego de ps2, el juego de Disney Pixar Cars: Race O Rama.
La imagen pertenece a su relativo autor
En una primera impresión estamos hablando de un juego de conducción basado en una película de animación (Y de la cual ya existió algún que otro juego para ps2). A diferencia de aquel otro, este es mucho más difícil.

Tras crearnos el perfil y nuestro nombre, decidiremos el nivel de dificultad desde fácil a difícil, a mayor dificultad mejor correrán nuestros rivales.

Con esto empezaremos el modo aventura, usando al protagonista Rayo McQueen tendremos un escenario/mapa y un conjunto de indicaciones en el mapa, los círculos azules son el garaje (cambiar el color del chasis, ruedas, cambiar faldones...), los blancos pruebas secundarias (pero que serán necesarias) y las estrellas pruebas principales.
La imagen pertenece a su relativo autor
Participaremos en alguna de los múltiples tipos de carreras, tratando de superar a los otros tres rivales para ganarnos un puesto. Usaremos el freno de mano si fuera necesario y el nitroso para obtener velocidad extra para poder ganar (dicho nitroso se recupera con el tiempo).

Existen varios tipos de carreras con las que participaremos con Rayo o con alguno de sus amigos:
Carrera en circuito: Son carreras en carretera, tendremos un buen manejo y buen control de nuestro vehículo, participando en varias vueltas.
Carreras en tierra: Carreras en las que correremos en zonas de tierra, con saltos, rocas u otros obstáculos. El vehículo se controla un poco más difícil.
Carreras motocross: Un circuito a una sola vuelta y corriendo solos contra el reloj. Existen barreras y conos, tocar barreras o piedras nos penalizará con algún segundo (y frenará), derribar conos nos penalizará con varios segundos (en esta carrera no podremos saltar).
Carreras monstruo: Con unas ruedas especiales participaremos en carreras contra otros rivales tan grandes como nosotros, saltos, montañas, laderas...
Carreras de chatarras: Participando con Mate (la grúa) contra otras grúas en circuitos cerrados y cortos pero numerosas vueltas. Habrá saltos y sobretodo cajas y otros objetos para frenarnos.
Mini carreras de Guido: Guido es un personaje muy pequeño, así que contra otros como nosotros tendremos este tipo de carrera. A diferencia de los otros, Guido no tiene Nitro ni lo recarga, a cambio existen bonus a lo largo del circuito tales como: Aceleración, nitroso, humo...
Entrega de objetos/hacerse la foto: Desde un punto en concreto tendremos que llegar a otro antes de que se acabe el tiempo, pudiendo ir por donde queramos. Del mismo modo existe una modalidad que tenemos que saltar por un aro y que es el mismo principio y mismas reglas.
La imagen pertenece a su relativo autor
Aparte de todas esas carreras, existen otras misiones o minijuegos aparte, entre ellos podemos tener la de recoger ruedas dispersas por Radiador Spring, o buscar y derribar a unos tractores, o bien derrapar con Mate para ganar puntos y al final saltar… e incluso una prueba que consiste en torear a unos buldózer

Pese a que basta con quedar entre los 3 primeros (siendo solo 4 participantes) para superar las carreras, algunas solo se desbloquearán con los suficientes puntos, lo que nos hará tener que volver a jugar a algunas carreras para quedar primero y continuar.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
Las primeras pruebas serán muy sencillas, sobretodo porque los rivales esperan por nosotros. A medida que avancemos nuestros enemigos correrán mucho más y serán más duros, haciendo que incluso nos cueste quedar en un poco digno 3º puesto.

Aún no acaba todo ahí, ya que algunas carreras son especiales, participando contra algún rival en concreto, tales como Candice, el Machismo, los VIN… estos rivales serán duros de derrotar, sobretodo porque de vez en cuando sueltan nubes de polvo que nos entorpecerán o incluso llegarán a embestirnos si tienen la oportunidad. En estas carreras especiales solo podremos ganar con el 1º puesto.

El objetivo final del juego es derrotar a Chick Hicks, nuestro eterno rival en una carrera contra él y otros dos rivales en un circuito en carretera (previamente hemos de derrotar a otros rivales en duelos y superar el resto de desafíos), si lo logramos superaremos el juego.
La imagen pertenece a www.ign.com

RESUMEN:

Juego: Cars Race O Rama

Género: Conducción

Pros: Varios tipos de carreras y distintos personajes con distinto manejo de conducción. Saltos, giros, derrapes y poder saltar con el vehículo en llano. Pintar nuestros coches con algunos colores prefijados.

Contras: Algunas carreras el coche es un poco incontrolable, haciendo que demos trompos y giros sin querer y perder demasiado tiempo.